Houston, Estados Unidos.

El defensor Ever Alvarado es uno de los titulares de Jorge Luis Pinto en la Copa Oro. El zurdo del Olimpia es encargado de lazar los penales.

'El profesor es el que decide quien lanza los penales y contra Costa Rica yo era el asignado pero después de las charlas es Quien decide a los tiradores de once pasos', dice el seleccionado.

'Trabajamos en definición que nos faltó en el partido ante Costa Rica, hemos hablado con el profesor de eso y se estamos trabajando en corregirlo porque un error atrás nos meten el gol como pasó en New Jersey', manifestó el lateral zurdo.

Sobre el sistema de juego que iniciaron con linea de cinco y luego lo cambio a cuatro ante los ticos, Alvarado expresa.

'Iniciamos el juego con linea de cinco pero después cuando pasamos a cuatro lo hicimos bien porque cuando entró Alex López, Alberth Elis y Boniek García pudimos tener mejor el balón. Pero en sí hicimos un gran partido pero hay que mejorar contra Guayana', afirmó.

Sobre Guayana, rival de Honduras en la competencia, Alvarado comentó. 'Los miramos que son corpulentos porque veníamos en el mismo avión y hoy vamos a ver el encuentro que tuvieron contra Canadá para sacar conclusiones', sentencia el defensor.

Una de las cosas que tiene este grupo han sabido manejar la adversidad pero no relajan y así lo mira Alvarado. 'Estamos obligados a ganar, si no lo hacemos estaremos eliminados y tenemos que ganar igual el juego de Canadá'.

Y sigue: 'Nosotros tenemos que salir a presionar de entrada y manejar la pelota porque contra Costa Rica lo manejamos bien y hemos venido recalcando eso. Contra Guayana hay que estar tranquilos, manejar la pelota'.

Honduras ha realizado grandes partidos contra Panamá por las eliminatorias y el viernes contra Costa Rica pero no pueden obtener resultados positivos.

'No solo nos falta definición, reconozco que nosotros hemos cometido errores en la defensa. El gol que nos hace Panamá fue error nuestro, fue un pelotazo a la espalda y tenemos que mejorar en estos partidos'.

Alvarado da una cifra muy compleja de los goles que recibe Honduras a balón parado. 'Nos han metido entre 14 y 15 goles a balón parado y tiros de esquina en este proceso. Nosotros trabajamos todos los días para mejorar'.