Miami, Estados Unidos.

El joven beisbolista hondureño Mauricio Dubón sigue poniendo en alto el nombre de Honduras en Estados Unidos y este domingo brilló en el partido de futuras estrellas de las Grandes Ligas.

El sampedrano tuvo tres turnos al bate, en dos se fue en blanco y en el otro anotó una carrera en la sexta entrada y un doble hit.

Todos los años la MLB organiza el evento top de las Ligas Menores de Béisbol en el cual selecciona a los mejores 30 beisbolistas juveniles, el juego se desarrolla en la antesala al Juegos de las Estrellas.

Divide dos equipos de 15 jugadores cada uno, en este caso uno de llamaba World (Mundo) y el otro USA. Dubón jugó en la novena de World con la bandera hondureña incrustada en su lado izquierdo del pecho.

Es la primera vez que un hondureño participa en este magno evento, por eso su historia fue destacada por diferentes medios.

“Una misión de reclutadores fue a Honduras y me vieron jugar béisbol y pensaron que era lo suficientemente bueno para venir a jugar béisbol en la secundaria, me dieron una oportunidad. Esa fue una cosa de una semana, fue una locura, y desde ese día mi vida entera ha cambiado”, contó el joven que el 19 de julio cumple 23 años.

Dubón radica en California desde los 15 años. “Mi mamá nunca me dejó pasar la noche en la casa de otras personas, eso es lo chistoso, y de repente me deja mudarme a otro país para jugar béisbol... Ella sabía lo que yo quería hacer y sabía que esa era la manera como podía perseguir mi sueño de jugar béisbol y hasta ahora ha funcionado”, reconoció en las cámaras que transmitieron la señal para todo Estados Unidos.

Jeannette, la progenitora estuvo aen Miami viendo jugar a Dubón. “Fue subreal, me sentía bajo presión porque ella es la que siempre me está diciendo te poncharon hoy o no lo hicieron, ella es mi más grande motivación pero también me critica”, aceptó.

'Orgullo de Latinoamérica y especialmente de Honduras, Mauricio Dubón. Y las emociones no son para menos', publicaron posteriormente en la cuenta de Twitter oficial de las Grandes Ligas.

Dubón llegó en 2013 a los Medias Rojas de Boston y su ascenso ha sido increíble desde que se incorporó, alcanzado rápidamente las categorías previas a las Grandes Ligas.

Foto: La Prensa

Mauricio Dubón nunca olvidará la noche del domingo al destacar en el partido de futuras estrellas de las grandes ligas.

Foto: La Prensa

El sampedrano ha puesto en alto el nombre de Honduras en Estados Unidos.