22/07/2024
06:01 PM

Se bajan a Francia y sorpresivo líder en la Euro: Así quedó la tabla de posiciones

  • 25 junio 2024 /

Francia volvió a tropezar y sorpresa con el liderato del Grupo D en la Eurocopa 2024.

Alemania.

Austria sorprendió este martes a Países Bajos con una victoria 3-2 en Berlín para avanzar a octavos de final de la Eurocopa-2024 como líder del Grupo D, ayudada por el empate 1-1 entre Francia y Polonia.

Los goles de Donyell Malen (6, contra su portería), de Romano Schmid (59) y de Marcel Sabitzer (80) aseguraron la victoria de los austríacos, pese a la reacción de Cody Gakpo (47) y Memphis Depay (75).

Modric destrozado: su dolor con Croacia, hace historia e Ivana Knoll cautiva

El empate en Dortmund por 1-1 entre los ‘Bleus’ y la ya eliminada Polonia deja a Francia como segunda de la llave, con 5 puntos, y a los austríacos como líderes con 6.

La ‘Oranje’ de Ronald Koeman, que al igual que Francia ya estaba clasificada matemáticamente desde la derrota del lunes de Albania contra España (1-0), clasifica como uno de los mejores equipos en quedar en tercera posición, con 4 puntos.

Si bien al superar esta primera ronda Países Bajos cumple el objetivo mínimo exigido a una selección candidata, hacerlo como tercera supone una dificultad añadida para los campeones de 1988, pues se cruzarán en octavos contra un líder de grupo.

Todo lo contrario al positivismo de la selección entrenada por Ralf Rangnick, que alcanza los octavos de la competición por segunda vez en su historia y además de manera consecutiva. En 2021, los austríacos cayeron en ese estadio de la competición contra la futura campeona Italia (0-0, 2-1 tras la prórroga).

Lo hacen además habiendo dado la cara en su entrada en liza contra Francia (derrota 1-0) y doblegando a la Polonia de Robert Lewandowski (3-1), a la que dejaron eliminada en la segunda jornada.

Tabla de posiciones del Grupo D de la Eurocopa 2024

Así quedó la tabla de posiciones del grupo D de la Eurocopa 2024 tras el triunfo de Austria y el empate de Francia ante Polonia.