Samuel Eto’o marcó dos veces y el Barcelona remontó un par de goles en contra para empatar ayer 2-2 con el Real Betis.
El Betis se puso en ventaja con tantos de Juan Alberto 'Melli' Andreu y el chileno Mark González.
A punto estuvo el equipo andaluz de conseguir una importante gesta en el campeonato de fútbol español y romper la racha de 10 victorias seguidas de los azulgranas, que suman 22 fechas invictos. No pierden desde el pasado 31 de agosto cuando cayeron por 1-0 frente al Numancia.
El líder Barcelona lleva 60 unidades. Si hoy el Real Madrid suma su octava victoria consecutiva en su visita Sporting de Gijón, quedaría a 10 puntos de los catalanes.
En el estadio verdiblanco Ruiz de Lopera, el zaguero Melli sacó ventaja para el Betis a los 18 minutos, cuando cabeceó directo al ángulo un saque de esquina.
Ni el argentino Lionel Messi ni el francés Thierry Henry saltaron de arranque, el técnico Pep Guardiola les dio descanso después de disputar los amistosos con sus selecciones, lo que permitió al Betis jugar con mayor comodidad durante el primer tiempo.
A los 25, González aprovechó un rechace en el área del arquero Víctor Valdés para cruzar un balón lejos de su alcance y anotar el segundo tanto local.
Segundos antes del intermedio, el árbitro indicó penal del defensa brasileño Lima sobre el centrocampista Andrés Iniesta. Lima se retiró lesionado después de la jugada del penal.
Eto’o ejecutó la pena máxima, pero sólo logró estrellar el balón en el fondo de las mallas después del despeje del arquero portugués Ricardo, quien adivinó el lanzamiento de penal del máximo cañonero de la Liga.
En la reanudación, Messi y Henry volvieron a formar el tridente de ataque junto con Eto’o. A seis del final, el camerunés Eto’o encontró el hueco, se fue en la frontal del área y mandó un disparo cruzado para igualar el marcador.