El entrenador Mario Zanabria del Real España ha decidido romper el silencio y se ha referido sobre la situación crítica por la que atraviesa el club sampedrano y sobre su decisión de quedarse luego de que el pasado sábado puso su renuncia tras la derrota frente al Marathón.
El argentina asegura que siguen con la esperanza de poder meterse a la liguilla a falta de cuatro fechas para que concluya las vueltas regulares.
Sorprendió la renuncia, ¿pero nadie la aceptó?
Yo llegué después del partido contra Marathón y les comuniqué que ya no iba a continuar y ellos me pidieron airadamente que no y después de meditarlo un poco decidí acompañarlos en estos cuatro partidos que quedan.
¿Cuando dice estos partidos que quedan, no va a seguir el próximo torneo?
Ahora vamos a hablar de estos partidos, ahí tenemos una luz que nos dan las matemáticas.¿
Siente que le ha afectado que algunos extranjeros que trajo no le han rendido?
Pasa por todo, fuimos mejores que los rivales, pero no sirve de nada porque los perdimos los tres. Esto lo va dejando sin energía a uno, lo va vaciando y fue por eso que le comuniqué a los jugadores que iba a renunciar.
¿En ese momento de calentura creía que era usted el del problema?
Yo no puedo ser el culpable, pero soy el responsable, el que define los jugadores, el que arma la táctica y cuando las cosas no se dan, cree que por ahí van las cosas.
¿Será que los chicos le ponen más ganas?
No es tan así, los cipotes hacen un gran esfuerzo, pero no terminan los partidos, uno cree que están con calambres y pasa que tiene un contractura fuerte por eso es que aparecen y desaparecen no es por que yo los saque, como pasó con Conan Moncada y Rudy Meléndez, el estrés es tan grande que terminan con un problema.
¿Quedan cuatro juegos, a qué aspira, a liguilla o a no cerrar siendo últimos?
A lo que nos dan los números y nos dan posibilidad de liguilla y a eso vamos a aspirar.