02/03/2024
09:37 PM

Estados Unidos machaca a Granada y clasifica a la Copa Oro 2023

  • 24 marzo 2023 /

La selección estadounidense aplastó sin problemas y de visita a una débil Granada.

St. George, Granada.

Con el primer gol como internacional del delantero del América, Alejandro Zendejas, Estados Unidos aplastó este viernes 7-1 a Granada y se colocó líder del grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con el resultado, la selección de las barras y las estrellas también aseguró un lugar en la Copa Oro 2023, donde intentará defender su título.

El también mexicano-estadounidense Ricardo Pepi abrió el marcador del Kirani James National Stadium de Saint George, al cabecear en el minuto 4 un preciso centro al área de Christian Pulisic.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El volante Brenden Aaronson logró el 2-0 y el mediocampista Weston McKennie dio la tranquilidad definitiva a los norteamericanos con dos dianas en apenas cuatro minutos.

Ricardo Pepi a la izquierda, anotador de dos goles celebra con Brenden Aaronson en el triunfo de Estados Unidos sobre Granada.

Myles Hyppolite recortó para los locales pero Estados Unidos engordó la goleada con dianas de Pulisic (minuto 49), Pepi de nuevo (53) y Zendejas (72).

Pulisic, punta del Chelsea y líder de esta selección, participó en los cinco primeros goles del equipo, que estuvo dirigido por el técnico interino Anthony Hudson.

Zendejas, de 25 años, disputaba su segundo partido con Estados Unidos tras decantarse por representar a este país en lugar de a su natal México.

Weston McKennie también marcó en la goleada de Estados Unidos.

El extremo del América ingresó en el minuto 64 en relevo de Pulisic y ocho minutos después festejó su primera diana con el uniforme de barras y estrellas al recibir la pelota en el balcón del área y lanzar un potente zurdazo ajustado al palo.

En cambio, Gio Reyna tuvo una actuación apagada en los 64 minutos que estuvo en juego.

El joven mediapunta del Borussia Dortmund fue titular con Estados Unidos por primera vez desde el inicio del conflicto que él y sus padres sostuvieron en los últimos meses con Gregg Berhalter, el seleccionador en Qatar-2022.

A Estados Unidos, ganador de la primera edición de la Liga de Naciones en 2021, le basta con un empate el lunes ante El Salvador en Orlando (Florida) para asegurar su presencia en las semifinales de junio.

Christian Pulisic fue el capitán de Estados Unidos en Granada.

-Ficha técnica:

1 - Granada: Jason Belfon - Benjamin Ettienne, Kayden Harrack, Aaron Pierre, Arthur Paterson - Kwazim Theodore, Myles Hyppolite (Steffon Abraham, 80), Romar Frank (Kriston Julien, 68), Jakob Berkeley Agyepong (Joshua Isaac, 68), Regan Charles Cook (Saydrel Lewis, 86) y Kairo Mitchell (Jamal Ray Charles, 68).

DT: Anthony Modeste.

Goles: Myles Hyppolite (32)

7 - Estados Unidos: Matt Turner - Bryan Reynolds, Mark McKenzie, Auston Trusty, Joe Scully - Weston McKennie (Yunus Musah, 57), Luca de la Torre (Johnny Cardoso, 76), Brenden Aaronson - Gio Reyna (Taylor Booth, 64), Christian Pulisic (Alejandro Zendejas, 64) y Ricardo Pepi (Daryl Dike, 57).

DT: Anthony Hudson.

Goles: Ricardo Pepi (4, 53), Brenden Aaronson (20), Weston McKennie (31, 34), Christian Pulisic (49), Alejandro Zendejas (72).