24/11/2025
10:48 AM

Estados unidos, el único gigante de Concacaf

De la mano de un tipo astuto y ambicioso como Klinsmann, Estados Unidos acude a su décimo mundial con un solo objetivo: repetir lo hecho en 1930 cuando quedaron entre los primeros cuatro del mundo.

El equipo de las barras y las estrellas tuvo un comienzo vacilante al caer 2-1 con Honduras en el estadio Olímpico. Pero luego, sin desesperarse y con mucho aplomo, lograron reponerse y encadenaron una racha de resultados positivos que los catapultaron a la cima de la hexagonal.

En medio de la hexagonal se disputó en tierras estadounidenses la Copa Oro, torneo que sirvió para que el entrenador alemán recompusiera su relación con la estrella Landon Donovan y para que este recobrara su nivel después de estar varios meses fuera de la selección por decisión propia.

Los norteamericanos se convirtieron en los primeros en festejar su pase a Brasil y fue en la victoria 2-0 frente a México con goles de Eddie Johnson y Landon Donovan.

La primera cita mundialista de Estados Unidos fue en 1930, cuando tuvieron su mejor participación al quedar terceros del mundo en el mundial deUruguay.

El otro representante de Concacaf es Costa Rica, que clasificó sin mucho drama dos partidos antes de que terminara la hexagonal, al empatar 1-1 con Jamaica en Kingston.