24/11/2025
07:56 PM

Estadio Morazán reabrirá sus puertas con histórico clásico

  • 07 marzo 2024 /

El histórico recinto deportivo de San Pedro Sula está a las puertas de reabrir sus puertas tras más de un año de estar cerrado.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras algunos meses de retraso y luego de varios meses de espera, el histórico estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula está a las puertas de reabrir sus puertas.

Extraoficialmente se ha conocido que el recinto deportivo albergará el clásico sampedrano que disputarán Marathón y Real España, duelo programado para el próximo 18 de abril (7:30PM) por la jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Honduras, ¿con 10 terribles bajas para la batalla ante Costa Rica?

El inmueble sampedrano albergó su último partido el 21 de enero de 2023 en un duelo donde la máquina goleó 4-0 al Victoria.

Posteriormente comenzaron los trabajos para el cambio de grama híbrida siendo el mismo proyecto que se realizó en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Desde entonces, el coloso se encuentra en remodelaciones desde enero del 2023 y se tenía un aproximado que solo se tardara entre tres a cuatro meses el cambio del césped, pero ha habido problemas con la instalación.

Estadio Morazán reabrirá sus puertas con histórico clásico

Por lo que tras un buen tiempo de espera, el estadio Morazán estaría volviendo a tener actividad con los clubes sampedranos como involucrados.

Hernán “La Tota” Medina, entrenador del Marathón, dejó entrever que el derbi de San Pedro Sula posiblemente se pueda disputar en el histórico campo.

“Estimo que sí, es una posibilidad que no se ha definido todavía. No sé si el estadio estará terminado, será una cuestión a resolver, si es una decisión para el espectáculo, no hay problema. Tenemos que jugar en todos los campos y eso se va a preparar conforme a lo que nos confirmen, nos tenemos que preparar de la mejor manera”, señaló el DT de los verdes.

Para ese encuentro, será Marathón el equipo local y por lo tanto estaría sacrificando el no usar el estadio Yankel Rosenthal para el clásico sampedrano.

En la primera vuelta, la máquina venció 2-0 al monstruo en choque realizado en el Olímpico el pasado 24 de febrero.