El presidente de la Comisión Nacional de Selecciones de Honduras, Rafael Ferrari, expresó su satisfacción por los rivales de este país en el Mundial de Sudáfrica y su esperanza de repetir la hazaña contra España, de 1982, cuando ambos países empataron a un gol.
“Por qué no repetir esa hazaña aún cuando España es favorita a ganar el Mundial”, dijo Ferrari, al comentar sobre el sorteo del mundial que se celebró ayer en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los otros dos rivales de Honduras en Sudáfrica serán Chile y Suiza.
Ferrari recordó la hazaña de Honduras de empatar 1-1 contra España en 1982, con un gol de Héctor Zelaya a los siete minutos del partido, en tanto que a los anfitriones les tocó igualar con un penalti.
Agregó que está “muy contento” porque los otros rivales son Suiza y Chile, ante los que Honduras puede tener un mejor desempeño, aunque destacó que “todos los equipos que llegan a un Mundial tienen sus méritos, aunque eso no quiere decir que no sean rivales difíciles”.
“España es favorito para ser campeón del mundo”, enfatizó Ferrari, quien además recordó que en enero pasado Honduras venció a Chile por 1-0 en un partido amistoso que se jugó en Miami, Estados Unidos.
Rafael Ferrari, quien también es presidente del Olimpia, ha dicho que después del Mundial podría terminar su carrera como directivo del fútbol nacional.
Habló el presidente de la Federación de Chile
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Harold Mayne-Nicholls, reconoció que el grupo H en el que ha quedado enmarcado el país sudamericano junto a España, Suiza y Honduras es “muy, muy difícil”.
Mayne-Nicholls recibió con escepticismo los elogios que el seleccionador español, Vicente del Bosque, dedicó a la selección de Bielsa.
“Creo que es un poco generoso el entrenador español. Se agradece su generosidad pero ellos tienen un nivel hoy en día, creo yo, un poco superior al resto por el gran momento futbolístico que vive”, señaló.
Mayne-Nicholls, que cuando fue preguntado por la ausencia de Bielsa en Sudáfrica contestó que el técnico no había viajado “porque no le pareció necesario”, también tuvo palabras para Honduras.
“Reinaldo es un gran entrenador, un gran profesional, trabaja muy bien, un tipo muy serio, y tienen un gran jugador como Suazo”, explicó en referencia al equipo que a priori parece la cenicienta del grupo.
El presidente de la federación chilena no quiso pecar de optimismo pese a la gran clasificación que consiguió cuajar para el Mundial: “Al Mundial llegamos bien, digamos, pero si es mejor que nunca o no lo veremos cuando termine nuestra participación en la copa”, concluyó.