Madrid, España.

El Espanyol se convirtió este martes en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar a la Ponferradina, de la Segunda División, en los penales, luego de que el partido acabase con 1-1.

Adrià Pedrosa adelantó al equipo barcelonés nada más iniciarse el partid (3), pero Yuri empató de penal para los leoneses y forzar una prórroga en la que el marcador ya no se movió.

En la tanda de penales, los locales se mostraron muy desafortunados, fallando tres de sus cuatro lanzamientos, dando la posibilidad al Espanyol de clasificarse sin ni siquiera ejecutar su quinto y último tiro.

El portero Diego López fue figura en la tanda de penales.

El miércoles entrará en acción el FC Barcelona, actual campeón del torneo, que se enfrentará a un equipo de la tercera división española, el Linares Deportivo.

El Real Madrid, por su parte, se opondrá el miércoles al modesto equipo que le había eliminado en ese mismo estado de la competición, en dieciseisavos de final, en la última edición (2-1 tras prolongación): el CD Alcoyano (D3).

El equipo más modesto de la competición, el Atlético Mancha Real, que juega en Segunda RFEF (Cuarta División española), recibirá por su parte al Athletic Bilbao, finalista de la última edición de la Copa del Rey, el jueves.

El Atlético Madrid terminará estos dieciseisavos de final con un partido en el terreno de un equipo vecino, en la periferia noroeste de la capital, el Rayo Majadahonda (Tercera División), el jueves.