El tenista español Rafa Nadal aparece en una nueva lista publicada este lunes por el grupo de hackers rusos 'Fancy Bears' con deportistas que habrían consumido sustancias prohibidas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras ser eximidos por motivos terapéuticos.
Nadal, medalla de oro en dobles, es el único deportista español que aparece en esta lista de 26 atletas de todo el mundo, la cuarta entrega de las filtraciones que están publicando estos piratas informáticos.
Después de que los nombres de las hermanas Williams o Simone Biles se encontraran en las primeras filtraciones de Fancy Bears, ahora llegaría el turno de Nadal, que sale en esa lista con otros deportistas como el atleta británico Mo Farah o la gimnasta estadounidense Lauren Hernandez.
Fancy Bears estaría sacando nombres de archivos clasificados por la AMA, la Agencia Mundial Antidopaje, y, con respecto a Rafa, las sospechas estarían alrededor del uso de betametasona, una sustancia prohibida.
También figuran los jugadores de hockey sobre hierba argentinos Lucas Martín Rey y Facundo Callioni, cuyo equipo ganó la medalla de oro.