El árbitro noruego Henin Ovrebo, conocido por el polémico arbitraje que protagonizó la campaña pasada en las semifinales de la Liga de Campeones entre Chelsea y Barcelona, volvió a protagonizar un nuevo escándalo arbitral al conceder un gol del Bayern de Munich contra Fiorentina en clara posición de fuera de juego en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El día posterior al clamoroso error, el noruego ha dicho que “si uno se basa en las imágenes y la información que hemos recibido después del partido, parece que efectivamente se trató de una situación de fuera de juego. Deberíamos haberlo visto y pitado. Lamentablemente no fue así”.
Ovrebo no deja que todo el peso de la culpa recaiga sobre él y señala que “me basé en el asesoramiento que recibí de mi asistente, así que decidí dar el gol, por lo que es mi responsabilidad. Siempre que tengo dudas hago caso del consejo del árbitro asistente, que es la que me hace tomar la decisión final”.
“Luego, viendo las imágenes más tarde, se ve que esta vez no fue la decisión más sabia”, dijo Tom Henning Ovrebo a TV 2 Portal.
Ovrebo añadió que “¿Si seguiré pitando partidos de este nivel? Es difícil de decir. Depende de la consideración que tome la UEFA. Vamos a los partidos a pitar como nos han pedido. Luego la UEFA ha de evaluar si somos válidos para los nuevos partidos o no”, finalizó.
Federación Italiana se queja
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, ha llamado al presidente de la UEFA, Michelle Platini, para quejarse por la actuación arbitral de Ovrebo.
Abete ha solicitado a la UEFA una mayor atención en las designaciones arbitrales de cara al partido de vuelta de octavos de final del campeonato europeo.