John Jairo López, técnico colombiano de 51 años, llegó este sábado a San Pedro Sula para empezar su aventura con el Platense en el torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.
En su arribo el sudamericano reveló que en el 2018 estuvo en pláticas con el Real España, además es amigo de Reinaldo Rueda y Carlos Restrepo, entrenadores que ya han estado en el país con buen suceso.
'Es un sueño que venía persiguiendo desde hace años, esta es la tercera vez que se intentaba venir, no se daba porque cuando me lo plantearon dirigía al América de Cali, el sueño era dirigir un equipo grande de Colombia y ya estaba, lo rechacé. La segunda vez fue cuando estaba en Real Cartagena, esta es la tercera, estoy acá con muchas ganas de que las cosas salgan bien', fueron las primeras palabras del técnico.
John Jairo ya había estado en suelo hondureño para las dos últimas fechas de la eliminatoria de Sudáfrica 2010.
'Estuve en el año 2009 por una invitación de Reinaldo Rueda viendo el juego de Honduras ante Estados Unidos, luego en El Salvador, he tenido grandes colegas como Carlos Restrepo, Jaime de La Pava, hubo una posibilidad de llegar a Real España el año pasado, estoy empapado del fútbol hondureño, esto era una ilusión'.
¿QUÉ PASÓ CON REAL ESPAÑA?
'En el 2018 me llamaron, al final fue Martín 'Tato' García y yo que estábamos en lista, eligieron al uruguayo y fue campeón', recuerdaEl técnico John Jairo López tiene experiencia en el extranjero. 'Ya había estado en el Táchira (Venezuela), dirigí en Copa Libertadores ante Corinthians, Cruz Azul y Nacional en 2012 con Jaime de La Pava, luego en Ecuador, con este son 12 equipos'.
SOBRE EL FÚTBOL HONDUREÑO
'Es un liga muy fuerte, yo la sigo, están los cuatro de tradición como Olimpia, Motagua, Real España y Marathón, yo tengo mucha fe, nuestro primer objetivo es sacar del descenso a Platense, a partir de ahí todo lo que hagamos es ganancia, es por lo que me trajeron a mí'.El colombiano se ha puesto a estudiar a su nuevo equipo. 'Es un equipo de experiencia con juventud y que demuestren por qué están en Platense'.