La educada zurda de Alexy Vega insinuó con firmar un batacazo en el estadio Nacional Chelato Uclés, pero la volea de Jorge Álvarez mantuvo de pie la racha de un Olimpia que libró el susto con el 1-1 ante ese digno Victoria de Hernán ‘La Tota’ Medina.
El Jaibo sacó un puntazo ante un líder tan imponente que llegó a la duodécima jornada del Torneo Apertura con 21 partidos de Liga Nacional sin perder y disimuló el agridulce sabor del empate con una marca: mayor cantidad de partidos sin caer con un solo entrenador.
Como empujado por su inercia positiva, el León intentó agobiar de entrada a un lechero que fue sobreviviendo a la presión y dando señales de que podía silenciar el “vamos, leones” que se desprendía desde las gradas del coloso capitalino.
El derechazo al vertical de Edwin Rodríguez más que asustar a la pandilla ceibeña, despertó el espíritu rebelde de unos visitantes que se movían al ritmo del buen zurdo Alexy Vega.
El ceibeño afianzó aquello de que la tercera es la vencida. Si su primer tire libre lo elevó y con el segundo exigió la volada de Edrick Menjívar, en su tercer intento congeló al ‘Caracol’ con una joya que ya está patentizada por Vega. ¡Qué golazo a la escuadra del palo del portero merengue!
La Jaiba Brava disfrutaba tanto que ‘La Tota’ reclamaba el tiempo añadido, antes del descanso, con una elocuente sonrisa. Victoria era tan capaz de ponerse arriba, al 41’, como de hacer trastabillar al intratable campeón de Honduras.
Si las amarillas a Julián Martínez, Edwin Rodríguez y Gustavo Reggi plasmaban la incomodidad merengue, los fallos adelante evidenciaban que los artilleros habían llegado sin proyectiles a la batalla.
Jerry Bengtson se comió tres claras y el colombiano Yustin Arboleda despreció un mano a mano. Y si no había tiza en los hombres llamados al gol, al rescate debía aparecer con uno acostumbrado a los golazos.
UN GOLAZO Y UN PUNTO PARA CADA UNO
Como si estuvieran en las calles del barrio, Edwin la puso de cucharita y Jorge Álvarez la prendía de volea para firmar la segunda joya del partido y mantener viva la racha: 1-1, al 52’.
Respiraba el olimpismo y los pupilos de Pedro Troglio se transformaba en una tromba en busca del triunfo... Brayan Beckeles se chocó con el horizontal y Maylor Núñez con el vertical antes de que en el contrarremate de Brayan Moya se topara con una milagrosa salvada de los zagueros.
Lo demás corrió por cuenta de un Marlon Licona que ahogó dos de gol de Jorge ‘El Toro’ Benguché. Olimpia conservó su largo invicto, pero el refrescado Victoria puede presumir de ser el primer equipo capaz de arrancarle puntos al monarca en su estadio.
-FICHA TÉCNICA:
1 - OLIMPIA: Edrick Menjívar; Mayñor Núñez, Julián Martínez (Brayan Beckeles, min.46), Jhonatan Paz, Carlos Sánchez; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez (Kevin López, min.72), José Mario Pinto (Edwin Solani Solano, min.82); Yustin Arboleda (Jorge Benguché, min.63) y Jerry Bengtson (Brayan Moya, min.72).
Entrenador: Pedro Troglio.
1 - VICTORIA: Marlon Licona; Ángel Barrios, Héctor Aranda (Carlos Matute, min.77), Júnior García, Milton Núñez; Alexy Vega, Gaspar Triverio (Maynor Colón, min.84), Samuel Card, Luis Hurtado (Diego Rodríguez, min.77); Frelys López (Marlon Ramírez, min.84) y Carlos Bernárdez (Carlos Arzú, min.90+3).
Entrenador: Hernán Medina.
ÁRBITRO: Saíd Martínez.
ESTADIO: Nacional Chelato Uclés (Tegucigalpa).