26/02/2024
10:33 AM

Real España ‘maquilla’ su eliminación y vence al Vancouver Whitecaps

  • 15 marzo 2023 /

La Máquina mejoró su imagen y se despide del torneo con la frente en alto tras vencer al equipo canadiense.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España derrotó por 3-2 al Vancouver Whitecaps en partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el estadio Olímpico, pero en el marcador global la Máquina quedó abajo 3-7.

Real España con esa obligación de buscar marcar goles, avisó temprano en el minuto 4. Un córner colgado el área lo cabeceó muy bien Getsel Montes y salvó espectacular el portero Thomas Hasal con su mano izquierda.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

La respuesta del Vancouver Whitecaps fue cuatro minutos después en una pérdida de balón de Montes, recuperaron los canadienses, se escapó Cristian Dájome, le hizo un caño a Devron García y asistió al ecuatoriano Pedro Vite que la estrelló en el poste.

En el 10’, Jhow Benavídez quiso pegarle al arco, pero lo hizo mal, con tan buena fortuna que le salió un pase a Pedro Baéz, habilitado dentro del área, sin embargo el paraguayo, que tenía todo el arco a su disposición, disparó al ladon donde estaba el guardameta.

En el 18’, Exon Arzú se avivió a la defensa visitante, le ganó el balón dentro del área, pero le pegó espantoso. Ni él mismo podía creer la ocasión que falló.

Carlos ’Chapetilla’ Mejía salvó en la línea el gol de los Caps tras un tiro libre y Hasal en el otro arco tapó un nuevo cabezazo de Getsel Montes.

Antes del descanso, la tuvo José Alejandro Reyes con un zurdazo dentro del área y Hasal nuevamente salvó al Vancouver Whitecaps.

En la segunda parte llegaron los goles. El primero en marcar fue el Vancouver Whitecaps por medio de Brian White que acababa de entrar y anotó un golazo, en el minuto 65.7.

Real España no se quería ir sin gol en la serie y emparejó el marcador en el 67’. Getsel Montes en su tercera oportunidad sí logró mandar la pelota al fondo de las mallas canadienses.

En el 75’, un córner de Jhow Benavídez le cayó a Ramiro Rocca y el argentino firmó un golazo con un disparo de zurda.

El Vancouver Whitecaps igualó los cartones con un gran gol de Simon Becher, que dejó atrás a la defensa y fusiló a ’Buba’ López en el 82’.

Y en el 86’, volvió a marcar Getsel Montes, con la cabeza, para darle la victoria honrosa y decir adiós a la competición con la frente en alto.

El equipo canadiense se enfrentará probablemente a Los Ángeles FC, que defenderá en casa ante Alajuelense el 3-0 obtenido en la ida.

ALINEACIONES TITULARES:

REAL ESPAÑA: 22. Luis López, 28. Carlos Mejía, 2. Getsel Montes, 6. Devron García, 5. Franklin Flores, 4. Mayron Flores, 10. Jhow Benavídez, 7. José Alejandro Reyes (36. Roberto Osorto, min.73), 39. Exon Arzú (20. Daniel Carter, min.54), 11. Darixon Vuelto (25. Maikel García, min.36) y 17. Pedro Báez (19. Ramiro Rocca, min.54).

Entrenador: Julio Rodríguez.

VANCOUVER WHITECAPS: 1. Thomas Hasal, 2. Mathias Laborda, 12. Karifa Yao, 6. Tristan Blackmon, 22. Ali Ahmed, 26. Jean-Claude Ngando Mbende, 16. Sebastian Berhalter, 27. Ryan Raposo, 11. Cristian Dájome (24. Brian White, min.60), 45. Pedro Vite y 9. Sergio Córdova.

Entrenador: Vanni Sartini.

GLOBAL: Real España 0-5 Vancovuer Whitecaps

LUGAR: Estadio Olímpico (SPS).

TRANSMISIÓN: ESPN y Star+

ÁRBITRO: Marco Ortiz (MEX).