Redacción. La jornada 10 del torneo Apertura de la Liga Nacional inicia este día con dos grandes partidos, Honduras Progreso-Olimpia y Victoria-Platense.
En la ribera progreseña, a las 7:00 de la noche, los dirigidos por Wilmer Cruz intentarán incrementar la cantidad de partidos sin sumar del sublíder y actual campeón nacional, Olimpia.
El Superman Cruz es consciente de la responsabilidad con la que su equipo arrancará la segunda rueda del campeonato, en donde espera que las cosas sean distintas en casa y por fin comiencen a llegar las victorias (solo suma una en cuatro partidos).
El rival es distinguido, se trata del club más laureado del país que llega con la estafeta de eterno favorito, aunque las dos últimas derrotas frente a Real España (2-1) y Real Sociedad (2-0) disminuyen los aires de superioridad que en más de alguna cabeza olimpista cruzan. Sin bajas que lamentar y la ilusión intacta de un pueblo que hasta el momento no le ha fallado, los ribereños saldrán a ahogar a los merengues en el inexpugnable Humberto Micheletti. Por el lado albo solo se reporta la baja por lesión de su volante de equilibrio, David Meza, quien se perderá lo que resta del certamen liguero.
En La Ceiba, Victoria, que viene de caer en el estreno de Jorge Pineda en el banquillo 3-2 frente al líder Real España, buscará romper el maleficio que le prohíbe ganar desde la jornada 4, cundo lo hizo en el clásico ceibeño contra el Vida.
Platense, sin ´Rambo´ de León y Nixon Duarte por suspensión, irá a la Novia de Honduras a demostrar que fuera de su fortín también es capaz de dar grandes presentaciones. El duelo comenzará a las 7:00 pm, en el estadio Municipal Ceibeño, y es una nueva oportunidad para ambas escuadras de cumplir sus tareas pendientes.