25/01/2023
01:43 AM

Más noticias

El Victoria vuelve a probar las mieles del triunfo a costa del Honduras Progreso

  • 21 agosto 2022 / 16:07 PM /

Los jaibos volvieron al camino del triunfo tras vencer a los progreseños en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

La Jaiba Brava del Victoria alcanzó este domingo su segundo triunfo del Torneo Apertura 2022-23 luego de vencer por 2-1 al Honduras Progreso en el estadio Municipal Ceibeño, partido correspondiente a la quinta jornada.

Los lecheros comenzaron a trabajar el triunfo desde el minuto 10. Una imprudente falta de Oidel Pérez contra Marco Tulio Vega dentro del área fue sancionada como penal. El jugador panameño no fue amonestado.

La pena máxima se ejecutó hasta el minuto 13, ya que los futbolistas del club arrocero le reclamaban al árbitro sampedrano Kelvin Pineda. Alexy Vega se plantó frente al portero colombiano Andrés Salazar y facturó el primero.

Alexy Vega celebrando su gol de penal con Yaudel Lahera.

El centrocampista del Victoria lanzó su penal arriba, mientras que Salazar fue abajo, al mismo sitio, pero no pudo evitar el 1-0 del partido en “La Novia de Honduras”.

Al minuto 16 festejaba el 2-0, sí, celebraba porque la anotación fue anulada por un fuera de juego de Yaudel Lahera. El cubano había recibido un gran pase de Alexy Vega y ante Salazar no falló. El gol no subió al marcador.

Honduras Progreso en una jugada aislada en el final del primer tiempo consiguió oxígeno puro. En un tiro libre ejecutado por Edwin Maldonado, Oidel Pérez consiguió su revancha.

El defensor entró con todo con la cabeza, martilló su remate y al 47 los arroceros empataban el marcador 1-1. Con eso los de Jhon Jairo López soñaban con el ganen.

Oidel Pérez se reivindicó y marcó el empate del Honduras Progreso.

Para el segundo tiempo vinieron los cambios con la intención de cambiar el rumbo del encuentro. Los jaibos tomaron el protagonismo y volvieron a tomar ventaja.

Al minuto 69, el defensor uruguayo Fabricio Silva, que se había quedado en ataque luego de un tiro de esquina, aprovechó una serie de rebotes y con un zapatazo decretó el 2-1.

El disparo de Silva llevaba potencia, pero fue desviado por Edwin Maldonado y Andrés Salazar no pudo llegar.

Con este triunfo, Victoria llegó a siete puntos en la tabla de posiciones y escala hasta el quinto puntos de la clasificación del Apertura 2022.

En la siguiente jornada, los lecheros se verán las caras frente a la Real Sociedad, mientras que el Honduras Progreso va el Vida en el estadio Humberto Micheletti.

Jugadores del Victoria festejando el gol del triunfo de Fabricio Silva.

-FICHA DEL PARTIDO:

2 - VICTORIA: 1. Harold Fonseca, 19 José Danilo Tobías, 2. José Velásquez Colón, 18. Arnaldo Urbina, 14. Fabricio Silva, 16. Allan Banegas, 26. Carlos Matute, 32. Jamal Kelly (25. Wilmer Crisanto, min.46), 7. Alexy Vega, 10. Yaudel Lahera (Josué Villafranca, min.65) y 11. Marco Tulio Vega (Rodolfo Espinal, min.86).

Entrenador: Fernando Araújo.

Amarillas: Leslie Heraldez (58’).

Rojas: No hubo.

1 - HONDURAS PROGRESO: 31. Andrés Salazar, 2. Ángel Barrios, 4. Oidel Pérez, 6. Nelson Marín, 19. Alberto Paredes, 13. Aldo Fajardo, 20. Carlos Pérez (21. Geovany Martínez, min.46), 30. Leslie Heraldez (Alejandro Soto, min.75), 15. Edwin Maldonado, 9. Ilce Barahona (Joshua Vargas, min.84) y 11. Yunny Dolmo (Julián Martínez, min.75).

Entrenador: Jhon Jairo López.

Amarillas: No hubo.

Rojas: No hubo.

ÁRBITRO: Kelvin Pineda.