03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

¡Frenazo al líder! Real España le sacó un empate al Olimpia en el Nacional

El León y la Máquina igualaron 1-1 en Tegucigalpa y ponen su mirada en los partidos decisivos de la Liga Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras.

El duelo más atractivo en la previa de la jornada 5 quedó a deber, el Olimpia no logró mantener su racha triunfante en el Torneo Apertura 2022 y Real España fue el protagonista al sacar el empate 1-1 en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Ambos planteles llegaron con partidos complicados a mitad de semana por la Liga Concacaf ante Municipal y Cartaginés, de reojo planificaron el partido de vuelta del miércoles por el boleto a los cuartos de final.

Jerry Bengtson fue el primero en lograr una jugada de peligro en favor del Olimpia luego de una excelente habilitación de Jorge Benguché, sin embargo el experimentado delantero elevó su potente zurdazo dentro del área al minuto 5.

El grito de gol llegó al minuto 18, Benguché rezagó a Michaell Chirinos, quien se quitó la marca de Devron García en espacio corto y remató, se lanzó en barrida Bengtson para enviar el esférico a las redes y colocar el 1-0.

Jerry Bengtson sigue incrementando sus números en la tabla de goleadores de la Liga Nacional de Honduras.

Seguido, Brayan Beckeles estuvo cerca de aumentar el marcador, pero llegó tarde a la cita y ante la presión del rival luego del lanzamiento de tiro libre de Edwin Rodríguez.

El León saboreaba irse a los vestidores con la ventaja en la primera parte y al minuto 44 el delantero aurinegro Yeison Mejía levantó a todos de los asientos con un golazo de tiro libre donde Edrick Menjíar adornó la acción con su vuelo, todo estaba 1-1.

Yeison Mejía se quitó la camiseta, muy eufórico, tras su golazo ante Olimpia.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte los clubes se dedicaron más a una férrea lucha por el esférico, el espectáculo de un clásico moderno quedó a un lado. Brayan Moya ingresó por los blancos sin efecto en el marcador y tampoco la presencia de Jhow Benavídez pesó en los aurinegros.

Las emociones llegaron a falta de 20 minutos, Bengtson se perdió una oportunidad clarísima luego de un centro de José Mario Pinto y su cabezazo se fue desviado, estaba solo y la dejó escapar.

Pero la gran figura fue el guardameta olimpista Edrick Menjívar luego de un tiro libre ejecutado por Jhow Benavídez, el costarricense Heyrell Saravia se elevó y cabeceó potente, el arquero bien colocado desvió a tiro de esquina.

Y ya en el tramo final apareció Yeison Mejía con la jugada personal, desenfundó con dirección a gol y Edrick Menjívar le quitó la oportunidad del doblete junto a la opción de una tremenda victoria en el estadio capitalino.

Jorge Benguché cae al suelo tras una falta de Devron García.

Con el pitazo final de Armando Castro el León sigue de líder del campeonato y llegó a los 13 puntos, mientras la Máquina se quedó con ocho unidades en la cuarta plaza del Torneo Apertura 2022.

El jueves el conjunto sampedrano enfrenta desde las 4:00 pm al Cartaginés por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf en el estadio “Fello” Meza con la ventaja del 2-0 logrado en el Morazán.

Olimpia recibe en el Nacional Chelato Uclés al Municipal el mismo día a las 8:00 pm en el juego decisivo por el boleto a los cuartos de final de la Liga Concacaf, el primer partido terminó empatado 2-2 en el Doroteo Guamuch Flores.

Brayan Moya conduciendo el balón ante la presión de Gerson Chávez.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Jamir Maldonado (Mayrlon Núñez, min.46), Bryan Beckeles , André Orellana, Carlos Sánchez (Moisés Rodríguez, min.60), Germán Mejía, Boniek García, Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez, min.80), Michaell Chirinos (José Mario Pinto, min.66), Jorge Benguché (Brayan Moya, min.46) y Jerry Bengtson.

Entrenador: Pedro Troglio.

Amarillas: Jamir Maldonado y Brayan Beckeles.

Rojas: No hubo.

1 - REAL ESPAÑA: Luis López, Franklin Flores, Devron García, Darixon Vuelto, Yeison Mejía, Maikel García (Jhow Benavídez, min.51), Gerson Chávez (Júnior García, min.67), Anfronit Tatum, Carlos Mejía, Carlos Bernárdez (Ramiro Rocca, min.76) y Pedro Baez (Miguel Carrasco, min.51).

Entrenador: Héctor Vargas.

Amarillas: Yeison Mejía, Devron García y Carlos Mejía.

Roja: Júnior Lacayo (doble amarilla) y era suplente.

Estadio: Nacional Chelato Uclés.

Árbitro: Armando Castro.