El VAR fue el gran protagonista en el partido que el Barcelona le ganó (0-1) al Valladolid en el estadio José Zorrilla, donde los azulgranas se salvaron de ceder un empate gracias al sistema de videoarbitraje.
Los aficionados del Valladolid gritaron de emoción cuando Sergio Gontán Gallardo, mejor conocido como Keko, cabeceó libre de marca lo que era el gol del empate. El asistente del árbitro había levantado la bandera señalando la posición de fuera de juego y hubo que consultar con el VAR por la dificultad de la acción.
Mientras el defensa Gerard Piqué insistía en la posición ilegal de la jugada, el árbitro de la contienda, Ricardo de Burgos Bengoetxea esperaba la resolución del VAR y segundos después recibió la consigna de Mateu Lahoz.
Las imágenes de televisión confirmaron que el delantero del Valladolid, aunque por muy poco, estaba más adelantado que el último defensor blaugrana. El tanto fue anulado y el Barça pudo celebrar tres puntos muy sufridos por el nefasto estado del terreno de juego.
La imagen del VAR con la jugada del fuera de juego.
|
En la Supercopa de España ante el Sevilla ya ratificó la validez del gol hispalense, anotado por Sarabia en posición dudosa. Al final, el Barça se acabaría imponiendo con goles de Piqué y Dembélé.