El Liverpool sumó este sábado su tercer triunfo en otras tantas jornadas al derrotar por la mínima al Brighton & Hove Albion, en partido de la tercera jornada de la Premier League.
Aferrados al prolífico Mohamed Salah -29 goles en 29 partidos en Anfield-, los pupilos de Jürgen Klopp lograron derribar la férrea defensa de los del sur de Inglaterra y mantener su arranque inmaculado de campeonato: tres victorias en tres partidos con 7 goles a favor y ninguno en contra.
Solventó así el Liverpool un partido a priori sencillo ante un Brighton que dio la sorpresa de la pasada jornada al imponerse al Manchester United (3-2) y se encaramó a lo más alto de la tabla a falta de los encuentros de Chelsea, Watford y Tottenham Hotspur, los otros equipos con pleno de aciertos.
'Nadie duda que merecimos los tres puntos (...), pero todavía queda mucho trabajo por hacer. No me interesa la clasificación; no es importante después de sólo tres jornadas: lo importante es que llevamos 9 puntos. Todavía espero mucho de los chicos', aseguró Klopp tras la victoria.
También ganó este sábado el Leicester City, que se impuso 'in extremis' al Southampton por 1-2 gracias a un gol del defensa inglés Harry Maguire en el tiempo de descuento de la segunda mitad.
Los 'Foxes' se aprovecharon de que los 'Saints' jugaron con un hombre menos desde el minuto 77 -el danés Pierre-Emile Hojbjerg fue expulsado- y se llevaron, sin el sancionado Jamie Vardy, tres puntos de oro del estadio de St Mary's.
Empataron en esta jornada sabatina el Bournemouth y el Everton en el estadio de Dean Court (2-2) y el Huddersfield Town y el recién ascendido Cardiff City en el Kirklees Stadium (0-0).