02/03/2024
05:22 PM

El Sporting de Lisboa derribó con dos goles ‘in extremis’ al Tottenham en Champions League

  • 13 septiembre 2022 /

El Sporting de Portugal consigue su segunda victoria en la Champions League al derrotar al Tottenham en casa.

Lisboa, Portugal.

Dos goles en los minutos 90 y 93, con una obra de arte del brasileño Arthur Gomes, noquearon este martes al Tottenham en Lisboa y dieron la victoria al Sporting de Portugal, que dejó clara su candidatura a llegar a octavos de final.

Los ‘Leones’, que ganaron 0-3 ante el Eintracht en Frankfurt, plantaron cara al Tottenham a pesar de que el conjunto inglés fue superior en varios tramos del partido y lograron llevarse el triunfo con dianas de Paulinho y Arthur Gomes.

El resultado, que supone la primera derrota de la temporada para los de Antonio Conte, deja al Sporting como líder en solitario del grupo D, con seis puntos.

El José Alvalade era el escenario para el duelo de dos equipos que habían ganado en la primera jornada y se disputaban la primera plaza.

El Tottenham empezó el partido con más posesión de balón y presionando arriba al Sporting, pero fueron los “leones” quienes tuvieron la primera ocasión del partido, en el minuto 7.

El conjunto verdiblanco montó una contra entre Edwards y Pedro Gonçalves, que habían brillado en Fráncfort, pero Lloris impidió el gol.

Sporting de Portugal es líder del grupo D con 6 puntos.

El Tottenham también tuvo sus ocasiones y poco antes del descanso vio cómo le anularon un gol a Richarlison por fuera de juego.

En la segunda parte, el equipo de Antonio Conte aumentó la presión y puso en aprietos a los de Lisboa.

Emerson tuvo varias ocasiones que tuvo que sacar bajo palos Adán, que también logró responder a los remates de Harry Kane y Richarlison, todo en menos de 15 minutos.

Pese a la superioridad de los ingleses, el Sporting fue ganando vida según transcurrían los minutos y el Tottenham no lograba encontrar el gol.

Y justo al final hubo suerte para los de Rúben Amorim. Un remate con el pie izquierdo de Pedro Porro obligó a trabajar a Lloris, que se estiró para impedir el tanto verdiblanco y mandó el balón a córner.

Paulinho se elevó en el lanzamiento de esquina y, ya en el minuto 90, abrió el marcador para su equipo, pero el partido no estaba acabado y los “leones” tuvieron tiempo de asegurar su victoria con un segundo tanto en el 93.

Arthur Gomes, que acababa de debutar en ‘Champions’, encendió Alvalade con el primer balón que tocó. Lo recibió en la banda y, tras dejar atrás a varios jugadores del combinado inglés, con caño a Emerson incluido, lo mandó al fondo de la red.

Ficha técnica:

Sporting: Adán; Gonçalo Inácio, Coates, Matheus Reis; Porro, Morita (Alexandropoulos, m.73), Ugarte, Nuno Santos (Arthur Gomes, m.93); Trincão (Paulinho, m.76), Edwards (Ricardo Esgaio, m.93) y Pedro Gonçalves.

Tottenham: Lloris; Cuti Romero, Eric Dier, Ben Davies; Emerson Royal, Hojbjerg, Bentancur, Perisic; Heung-Min Son (Kulusevski, m.73), Richarlison y Kane.

Goles: 1-0, m.90: Paulinho. 2-0, m.93: Arthur Gomes.