12/04/2024
12:54 AM

El Salvador lo superará: Honduras caerá en el próximo ranking FIFA

Si Honduras no suma en los partidos eliminatorios de junio podría ser superado por equipos como Haití y Curazao, quienes lo tienen cerca.

San Pedro Sula, Honduras.

La doble fecha FIFA de marzo no solo mostró un pésimo nivel en la Selección de Honduras, sino que las consecuencias de perder ante Costa Rica y empatar frente a El Salvador, se pague muy caro en el próximo ranking de FIFA donde el desplome será grande.

Honduras perdió cuatro puestos en el ranking que se publicará en los próximos días. Según lo adelantado por el estadígrafo español, MisterChip, la Bicolor pasará del puesto 78 al 82, dejando mal parado al técnico Reinaldo Rueda tras sumar cinco partidos al hilo sin triunfo.

Este impacto se verá reflejado en las próximas competencias de Concacaf donde el ranking de FIFA es el parámetro, pues al desplomarse, hasta El Salvador, que suma 22 partidos de no conocer el triunfo lo ha superado y ahora son los séptimos de la región.

El Morazán, descartado: ¿en dónde jugará Honduras en su debut eliminatorio?

Si Honduras no suma en los partidos eliminatorios de junio, ante selecciones como Cuba y Bermuda, dos países que están abajo en el ranking, podría ser superado por equipos como Haití y Curazao, quienes lo tienen cerca y podrían enviarnos a la cola de la confederación.

El impacto del Ranking de FIFA es grande a la hora de los sorteos, pues al estar muy abajo, es difícil que volvamos a ser cabeza de serie, pues de avanzar en este primer cruce de las eliminatorias, para el sorteo final, podría encontrarse con rivales que complicarían una eventual clasificación a la Copa del Mundo del 2026.

De momento, Estados Unidos avanzará dos posiciones en el Ranking y seguirá como la número uno de Concacaf y la 11 del mundo, por encima de países como Colombia, Uruguay y Alemania, mientras que México, será segunda en la confederación y la número 14 del mundo.

Otra que se mantiene es Panamá, que a pesar de que perdió los dos partidos, solo cayó una posición y seguirá siendo la tercera del área y la 45 del mundo. Más abajo en cuarto puesto está Canadá que es la 49 y en quinto está Jamaica que es la 55 del mundo, seguido por Costa Rica que será la 52 mundial y sexta de Concacaf.

La Selección de Honduras cayó en la primera Fecha FIFA ante Costa Rica y empató ante El Salvador.

Próximo ranking FIFA de abril 2024

Concacaf

1. Estados Unidos (11)

2. México (14)

3. Panamá (45)

4. Canadá (49)

5. Costa Rica (52)

6. Jamaica (55)

7. El Salvador (81)

8. Honduras (82)

9. Haití (90)

10. Curazao (91)

Ranking FIFA de Febrero 2024

Concacaf

1. Estados Unidos (13)

2. México (15)3. Panamá (44)

4. Canadá (50)

5. Costa Rica (54)

6. Jamaica (57)

7. Honduras (78)

8. El Salvador (81)

9. Haití (90)

10. Curazao (91)

Rubén Matamoros perdió a su esposa y ahora su hijo se debate entre la vida y la muerte