27/02/2024
07:17 AM

El Salvador anuncia llegada de portugués con pasado en Real Madrid

La Federación Salvadoreña no pierde tiempo tras el fracaso en la Copa Oro 2023.

San Salvador, El Salvador.

Tras el fracaso en la Copa Oro 2023 en donde fueron eliminados en la fase de grupos, en El Salvador no han perdido tiempo y han comenzado a tomar una serie de decisiones.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), sorprendió este lunes al anunciar al portugués Diogo Gama como el nuevo Director Deportivo de Selecciones Nacionales del fútbol de El Salvador.

Gama, de 41 años de edad, cuenta con un amplio currículum en el que destacan sus estudios en ciencias del deporte, una maestría en entrenamiento y nutrición, que se ha complementado con varias asesorías internacionales en la que destaca su trabajo con la Confederación de Fútbol de Oceanía, con la Federación de Qatar y también su trabajo con las reservas del Real Madrid.

“Todos queremos ir a un Mundial, no solo El Salvador. Llegar tiene que ver con el trabajo hecho desde el pasado, tengo un foco en la selección mayor pero también el las otras selecciones que son fundamentales”, señaló el luso en su presentación.

El portugués estará ligado a la FESFUT por dos años e hizo hincapié en hacer un análisis exhaustivo para mejorar el trabajo de selecciones que consideró, de momento, necesita un orden.

“Yo vengo con la perspectiva de promesa de trabajo. Lo garantizo que vengo a trabajar... Es importante crear orden. Voy a hacer un diagnóstico profundo para definir objetivos y metas realizables. No vengo a prometer un Mundial pero si trabajar para intentar llegar”, indicó el europeo.

Respecto a Hugo Pérez, DT de la selección de El Salvador, los primeros reportes señalan que el estratega seguirá al frente de la escuadra centroamericana pese a la mala participación en la Copa Oro 2023.

AMPLIA EXPERIENCIA

Diogo Gamma nació un 15 de julio de 1981. Fue jugador de rugby y participó con Portugal en el Mundial del 2007. Tras su retiro se preparó en ciencias del deporte y administración deportiva.

Estudió en la Universidad Almeida Garret un grado académico en ciencias del deporte , una especialidad en entrenamiento juvenil y una licenciatura en nutrición deportiva.

Gamma tiene una amplia experiencia profesional en el mundo del fútbol. Fue parte del Sporting Club de Portugal entre 2019 y 2022 como director de proyectos deportivos.

Además, formó parte de la Aspire Academy de Qatar en múltiples cargos como el de entrenador de rendimiento, trabajó con la Universidad de Qatar y estuvo a cargo de varios proyectos deportivos entre 2016 y 2019.

Su currículum es amplio. Ha formado parte como preparador físico de los equipos juveniles del Real Madrid, también estuvo de la selección de Portugal (2006), el Al Ahly de Arabia Saudita (2011 al 2012).

Posteriormente fue director de ciencias del deporte en el Orlando City FC de la MLS en 2015, además de ser consultor del Getafe y formar parte de la South Soccer Association.

Cuenta con la licencia A UEFA de entrenamiento.