15/06/2024
12:39 AM

El Real España sacó su casta y se bajó al Olimpia

  • 12 octubre 2016 /

Los catedráticos lograron sobre el final la victoria en un Partidazo

San Pedro Sula, Honduras.

Estos son los cláscisos que valen la penal. El Real España venció 3-2 al Olimpia en un tremendo partido y correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El partido fue agradable, digno de un clásico y con un ritmo vertiginoso. De inicio se vio a dos equipos bondadosos con el espectáculo.

Apenas se habían acomodado en la cancha, la Máquina apareció en funciones ofensivas. Domingo Zalazar controló la pelota, le ganó la posición a Bryan Johnson y remató, pero el disparo salió totalmente defectuoso. La respuesta del campeón no tardó. Quioto encontró espacio y se animó a pegarle con potencia desde fuera del área. El esférico apenas pasó desviado de la portería españista.

Pero fue al 15 que Olimpia amenazó en serio la cabaña catedrática. Chirinos envió un magistral pase a Costly, este no la pensó y le pegó de zurda ante el achique de Buba López, quien salvó milagrosamente.

Por supuesto, la Máquina no se cruzó de brazos. Al 21, Barahona envió un centro al área, en donde Cardozo, casi de espaldas al marco, cabeceó a portería. Noel impidió el gol.

Solo dos minutos después, los albos lograron romper el cero. La jugada que nace de un error defensivo de la Máquina. El balón le quedó a Quioto, quien se internó en el área, dejando tendido a Allans Vargas y definió con gran categoría de zurda. Era el 1-0.

Olimpia no supo aprovechar ese envión anímico para aumentar cuando en el 25, Chirinos levantó un centro que iba dirigido a Costly, pero que Quioto decidió anticipar sin éxito.

Real España aguantó ese yugo olimpista, tomó un respiro después de minutos de confusión y luego encontró el empate.

Barahona envió un pelotazo a Altamirano, este con gran gesto técnico giro la cabeza y acomodó la pelota, que primero picó en el césped y después le llegó a Cardozo, quien empleó bien su cuerpo y sacó un soberbio derechazo que dejó sin opciones a Valladares.

Cuando se reanudó el partido, los aurinegros le dieron un giro a esta historia. Altamirano, de gran visión de juego, asistió a Bryan Acosta, quien apareció solo del otro lado y a placer remató con potencia. ¡Golazo!

Pero no sería la única joya del compromiso. Al 65, el recién ingresado Carlos Will Mejía, aprovechó la mala cobertura de la defensa españista a sacó un riflazo desde fuera del área.

Pero como en un clásico nunca falta la controversia en esta ocasión no fue la excepció. Al 90 Ivan López fue derribado por el zaguero Bryan Johnson por lo que el central Armando Castro no tuvo dudas y sancionó una falta penal a favor de los locales y generando la ola de críticas por los olimpistas.

El goleador Zalazar tomó la pelota y con un potente derechazo la mandó a guardar para darle de esta manera el triunfo definitivo a los aurinegros y propinandole una dolorosa derrota al Olimpia en lo que un tremendo juego.

FICHA TÉNICA:

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Allans Vargas, César Oseguera, Bryan Acosta, Edder Delgado, Jhow Benavidez, Christian Altamirano (I. López 77´), Omar Zalazar y Nicolás Cardozo (L. Ursino 80´).

Olimpia: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Elmer Guity, Luis Garrido, Bryan Jhonson, Carlo Costly, Israel Fonseca, Óscar Salas, Carlos Pineda (C. Mejía 53´), Michael Chirinos (J. Estupiñán 60´) y Rommel Quioto.