El PSG ganó en el Parque de los Príncipes al Nantes (3-0), con goles de Marco Verratti, Kylian Mbappé y Dani Alves, y se clasificó para su quinta final consecutiva de Copa de Francia, en la que se enfrentará al Rennes.
El Nantes consiguió complicar el inicio del encuentro al PSG gracias a un intenso ejercicio defensivo, con marcajes individuales sobre las piezas más dotadas para mover el balón del equipo parisino. Así, los pupilos de Thomas Tuchel resolvieron por la vía individual: Kylian Mbappé salió de su zona y se deshizo de su marca en el centro del campo para generar una ventaja de la que se sirvió su compañero Marco Verratti para marcar con un disparo raso el 1-0.
La expulsión por doble amarilla del delantero maliense del Nantes Kalifa Coulibaly en el minuto 71 terminó de condicionar el choque. Así, en el minuto 85, Kylian Mbappé apareció para resolver la eliminatoria desde el punto de penal.
| Mbappé celebrando su gol de penal. Foto AFP
|
Para finalizar, el brasileño Dani Alves, que salió desde el banquillo, redondeó el resultado, anotando el 3-0. El español Juan Bernat disputó los 90 minutos y fue amonestado en 87'.
Dani Alves mostró algunos de sus tatuajes en el festejo de su gol. Foto AFP
|