07/12/2025
01:22 AM

El PSG, eliminado de la Copa de Francia por el Montpellier

  • 22 enero 2014 /

El París Saint Germain ha sido eliminado hoy por el Montpellier (1-2) en dieciseisavos de final del torneo de Copa.

París, Francia.

Montpellier sorprendió al eliminar de la Copa de Francia al París Saint Germain al vencer por 2-1 este miércoles en el Parque de los Príncipes, mientras que el Mónaco se clasificó pero perdió por lesión al colombiano Radamel Falcao, que podría tener dañada una rodilla.

El vigente campeón francés y líder de la Ligue 1 no perdía en su estadio desde el 17 de noviembre de 2012, incluyendo todas las competiciones.

Los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Daniel Congre en el minuto 20, y 10 minutos después empató para los parisinos el uruguayo Edinson Cavani, aunque el Montpellier volvió a ponerse por delante en el segundo tiempo, por medio del colombiano Víctor Hugo Montaño (68).

Confrontado a un calendario cargado, el técnico del PSG, Laurent Blanc, decidió dar descanso a varios de sus jugadores, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el arquero italiano Salvatore Sirigu o los brasileños Alex y Maxwell, además del argentino Ezequiel Lavezzi, con molestias.

Dos de los poco habituales, el brasileño Lucas Moura y el argentino Javier Pastore, fueron de los más destacados y de los que más inquietaron la portería contraria, aunque con poco acierto.

Blanc dio entrada a Ibrahimovic tras el 2-1, pero el sueco poco pudo hacer por evitar la derrota de su equipo.

El técnico admitió que la derrota de su equipo supone una 'decepción, pero no una desilusión' y lamentó la falta de eficacia de sus jugadores. 'A nivel de juego, no tengo muchas cosas que reprochar a los jugadores, pero es la copa y Montpellier tenía razón de creer (en la clasificación)', dijo el técnico.

'Encajar dos goles a balón parado siempre es evitable y podríamos haber sentenciado mucho antes', añadió.

Otros equipos de la Ligue 1 fueron eliminados por rivales de inferior categoría, como fueron el caso del Burdeos y el Toulouse y el Lyon se clasificó, pero remontando en los últimos cinco minutos.

El Mónaco, por su parte, ganó cómodamente al Chasselay (de la cuarta división) por 3-0 pero su goleador estrella, el colombiano Radamel Falcao, se retiró lesionado antes del descanso y podría tener una lesión de rodilla que ponga en duda su participación en el Mundial de Brasil-2014.