06/12/2025
07:26 AM

El Olimpia emite comunicado tras acusaciones de amaño de partido

  • 28 junio 2017 /

El argentino Alejandro Bentos del FAS señaló que el club salvadoreño y el cuadro olimpista arreglaron un partido en el 2010.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia negó rotundamente las acusaciones en su contra hechas por el exjugador del Fas de El Salvador, el argentino Alejandro Bentos, quien dijo que un partido de la Liga de Campeones contra los hondureños había sido amañado.

Bentos señaló en el programa radial el Güiri Güiri al Aire, que el 30 de septiembre de 2010 “nos debían seis meses de salario y a nosotros nos ofrecieron una plata, no voy a mentir, pero no era un amaño, fue un arreglo entre directivos y, bueno, la única forma de poder pagarnos era esa, no era una cantidad abultada. Ese partido perdimos, pero no porque Olimpia nos pasó por encima”.

Ese partido lo terminó ganando 4-1 el Olimpia y le sirvió para avanzar como líderes en un grupo en el que también se encontraban el Toluca de México y Puerto Rico Islanders.

Luego de la polémica causada por estas declaraciones, el club capitalino emitió un comunicado que contiene cinco puntos y en todos rechazan todo lo dicho por el sudamericano.

“Antes estas versiones periodísticas que han estado circulando y de las cuales han hecho eco los medios de prensa de Honduras, la junta directiva general del club Olimpia Deportivo hace del conocimiento de la afición olimpista, en particular y de la afición deportiva en general, lo siguiente: desonocemos cuál es la intención de querer perjudicar la imagen de Olimpia al pretender involucrarle en actividades ilegales en el campo internacional”, comienza el escrito.

Foto: La Prensa

Alejandro Bentos es el jugador que señaló el posible arreglo del juego.
Niegan alguna comunicación antes de dicho juego

Rechaza que “en ningún momento directivos o personal ligado al Olimpia ha establecido comunicación con directivos de otros equipos para buscar favores deportivos con el amaño de partidos. Las actuaciones del Olimpia han sido de total transparencia y nadie en el equipo se prestará a maniobras alejadas a la honestidad y pureza que son parte fundamental del juego limpio”.

A su vez se ponen a disposición de cualquier investigación por algún organismo nacional o internacional. “Al no tener nada que ocultar y saberse seguro de su limpieza y su honestidad, deja en manos de las autoridades hondureñas y de la Concacaf, las investigaciones que puedan proceder y que se aclaren las denuncias que hoy nos motivan a este comunicado”.

El club capitalino finaliza el escrito reservándose el derecho “de proceder legalmente contra el o los responsables de las acusaciones sobre amaños de partidos”.

Foto: La Prensa

El Olimpia emitió comunicado negando las acusaciones.