El Monterrey, sin el hondureño Alberth Elis, hundió más a Jaguares de Chiapas en la aguda crisis que atraviesa en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, al golearlo por 1-4 a domicilio, en duelo correspondiente a la fecha 13.
Este era justamente el salvavidas que necesitaba la 'Pandilla', que venía de empatar con América (1-1) y perder con Atlas (1-3), y lo consiguió con goles del argentino Roberto Funes Mori en dos ocasiones a los minutos siete y 60, César Montes (25) y el colombiano Dorlan Pabón (49, penal). Por Chiapas descontó Felix de Jesús Araujo (13).
No estuvo Alberth Elis este sábado con los Rayados, de hecho no fue ni convocado pues el delantero catracho jugó con las Reservas del club azteca y marcó un gol en el triunfo sobre los Jaguares de Chiapas.
Los regios llegaron a 18 puntos y pueden pensar ya en la liguilla pues empatan a Toluca, que todavía no juega y que es octavo general. Para los muchachos de Sergio Bueno, este es otro triste día con solo seis puntos y una pobre productividad, solo un triunfo y siete goles a favor en 13 encuentros esta campaña.
EL PARTIDO
Pronto en el encuentro, la Pandilla estableció condiciones. Pasaron apenas seis minutos del silbatazo inicial cuando un contragolpe orquestado por Yimmi Chará terminó en gol de Rogelio Funes Mori.
Sin embargo, los Jaguares respondieron con un gol de Félix Araujo al 13', pero nueve minutos después llegó un mazazo regio que dejó muy golpeado al conjunto de Sergio Bueno, todo por un gol de César Montes al 24'.
Si Jaguares tenía intenciones de buscar el empate en el segundo tiempo, estas se murieron muy pronto. El árbitro marcó un penal muy rigorista contra Diego de la Torre que Dorlan Pabón convirtió en gol al 48'.
Para rematar, el propio Rogelio clavó un golazo al 60' con un disparo bombeado sobre Liborio Sánchez dentro del área.
Así, Monterrey sigue de lleno en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande, mientras Jaguares a cada fecha hace más profunda su tumba en el torneo y agudiza sus problemas porcentuales.