06/12/2025
03:12 PM

El México- Honduras se podría jugar a puertas cerradas

  • 31 marzo 2016 /

Todo debido al grito de la afición mexicana cuando los porteros hacen su respectivo saque.

Ciudad de México.

El presidente de la Federación Mexicana del Fútbol, Decio de María, advirtió que la Selección Mexicana puede ser sancionada si la afición sigue gritando “ehh p...to” en los estadios.

“La multa se puede incrementar si hay subsecuentes. Hay una serie de medidas, se pueden jugar partidos a puerta cerrada, y puede terminar con la sanción de puntos a los equipos que no controlen a sus aficiones en este sentido”, enfatizó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva y que aparece publicada en Récord.

De María explicó que “sabemos que es un grito de emoción, pero existe una parte de la sociedad que se siente discriminada y el fútbol es para todos”.

De confirmarse lo que dice el presidente de la Femexfut, hay posibilidades de que Honduras juegue en el estadio Azteca a puertas cerradas.

La Fifa ya había advertido ha México sobre esta situación, desde su participación en el Mundial de Brasil 2014, pero al parecer sus aficionados han hecho caso omiso a la rectora del fútbol mundial, por lo que en el reciente partido de la jornada 4 de la eliminatoria contra Canadá, se volvió a escuchar el ya tradicional grito cada vez que el balón era golpeado en el saque de meta del equipo de la hoja de maple.

De concretarse la sanción, existe la posibilidad de que la escuadra azteca, que dirige el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, pueda jugar sin su afición el próximo 6 de septiembre en el estadio Azteca cuando se reanude la eliminatoria de Concacaf, donde el equipo mexicano ya está clasificado a la hexagonal.