El defensa español Aymeric Laporte ha abonado este lunes en la Liga de Fútbol Profesional los 65 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de su contrato con el Athletic Club para fichar por el Manchester City.
Según ha informado el Athletic, la certificación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) 'señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde la temporada 2009-2010 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato'.
El Athletic ha agradecido al jugador 'su aportación durante el tiempo que ha permanecido' en el club y ha adelantado que 'seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos'.
El central viajará en las próximas horas a Manchester para ser presentado este martes por su nuevo club. así en De esta manera se convertirá en el segundo defensa más caro de la historia, por detrás del holandés Van Dijk, por el que el Liverpool abonó recientemente 85 millones de euros.