13/12/2025
12:01 AM

El millonario castigo a México por grito homofóbico contra Alemania

  • Actualizado: 20 junio 2018 /

La federación mexicana alertó a sus aficionados de que la policía rusa los puede detener si siguen con su grito

Moscú, Rusia

Sumido en una larga y dulce resaca, México y los cerca de 40.000 hinchas que le acompañan en Moscú se han visto contrariados por el último capítulo del polémico grito de su hinchada que ya ha provocado en el pasado sanciones de la Fifa por homofobia.

Un día después del triunfo del domingo ante Alemania (1-0) en el Luzhniki, la FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), después de que varios medios de comunicación recogieran que los hinchas del Tri volvieron a usar en sus cánticos la palabra 'Puto' (término despectivo contra los homosexuales) durante el partido.

Según ha revelado diario Esto de México, esta 'bromita le trajo una multa de medio millón de dólares (unos 11.9 millones lempiras).

A través de un comunicado, la FMF pidió a los aficionados mexicanos abstenerse de utilizar el grito durante los partidos de México.

“Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que no grites ‘Puto’ durante los encuentros. Las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel”.

Las autoridades rusas están autorizadas para arrestar a los mexicanos que griten el polémico insulto en cualquiera de las sedes mundialistas.

En las eliminatorias mundialistas, la FIFA impuso un total de ocho multas económicas a México porque se escuchó el grito ofensivo en las gradas del Estadio Azteca.