24/11/2025
09:44 PM

El día en que Oswaldo Sánchez le pidió piedad a Suazo

  • 17 noviembre 2015 /

El 19 de noviembre del 2008 los mexicanos perdían 1-0 y solicitaron ya no más ataques, ya que peligraba su clasificación.

San Pedro Sula, Honduras.

Este día las selecciones de Honduras y México tendrán una nueva batalla en el estadio Olímpico en duelo de la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 a partir de las 3 de la tarde.

Y es que hablar del duelo entre la Bicolor y el combinazo azteca, es recordar grandes episodios en donde el cuadro catracho se pudo imponer en varias ocasiones tanto que ya son 50 años en donde los aztecas no conocen lo que es ganar en San Pedro Sula.

Además de las diferentes celebraciones, se trae a la memoria el día en que el arquero mexicano Oswaldo Sánchez le pidió piedad al Óscar David Suazo, solicitando ya no más goles luego de que perdían 1-0 con un autogol de Ricardo Osorio.

A la misma hora en Kingston, ese 19 de noviembre del 2008 Jamaica le estaba ganando 3-0 a Canadá y si ampliaba su marcador podía dejar fuera a los Aztecas rumbo a Sudáfrica 2010

Entonces ocurrió algo inesperado, el entonces arquero Sánchez le gritó a Suazo: '1-0, ya se acabó. Ya que se acabe, ¡yá!'.

Oswaldo A los años reconoció que lo dijo y explicó el por qué: 'Sí lo hice, pero es una artimaña que utilizamos los jugadores de experiencia'.