El velocista estadounidense Tyson Gay predijo que el récord mundial de 100 metros que posee el jamaiquino Asafa Powell (9.77) puede caer en el duelo que enfrentará a ambos en el Mundial de atletismo de Osaka que arranca hoy.
'Mi primer objetivo es la victoria y llevarme la medalla de oro', dijo Gay, que realizó un registro de 9.76 en junio en Nueva York que no fue homologado.
'Lo que estoy escuchando sobre la pista y la superficie es que es muy rápida, por lo que pienso que es posible que se mejore el récord del mundo', afirmó el estadounidense Gay, que terminó el año 2006 como primero del ránking mundial en 200 metros y segundo en 100 detrás de Powell, ha ido mejorando en el hectómetro, realizando este año un mejor registro de 9.84 en el campeonato nacional en junio.
'En la final, creo que se va a llegar al 9.80 o incluso se puede realizar un mejor tiempo. Correré muy rápido bajo unas buenas condiciones de viento', afirmó con respecto a una prueba cuyas eliminatorias están programadas para hoy y la final para el domingo.
Gay perdió contra Powell en sus cinco duelos sobre 100 metros el pasado año y la carrera de Osaka será su primer enfrentamiento de esta temporada.
'Me siento muy bien. Este duelo es el que todo el mundo ha estado esperando y yo también tengo muchas ganas de que llegue, explicó Gay respecto a la carrera que determinará el atleta más veloz del planeta, en ausencia del campeón mundial y olímpico, Justin Gatlin, que dio positivo en un control antidopaje el pasado año.
'Powell está invicto y yo también. Pienso que lo mejor es enfrentar con confianza la carrera', añadió Gay, que posee también el mejor tiempo de la temporada en la prueba de 200 metros.
Estadística
Sólo dos hombres han hecho el doblete 100-200 metros en los diez previos Mundiales, ambos estadounidenses: Maurice Greene en 1999 y en 2005 Asafa Powell.