20/12/2025
11:05 PM

'El Cuate” empezó bien

Con un Hispano que le quiso amargar su debut al frente del Olimpia, Juan de Dios Castillo pasó su primera prueba al ganar 1-0.

Con un Hispano que le quiso amargar su debut al frente del Olimpia, Juan de Dios Castillo pasó su primera prueba al ganar 1-0.

La anotación de los albos llegó por medio de Reynaldo Tilguath, quien aprovechó el pase del juvenil Franklin López, para con un toque certero mandarla al fondo de la red, a los 65 minutos, de los 100 que jugaron ayer.

El partido se caracterizó por los cambios constantes en ambas escuadras. Sólo el Olimpia probó al menos 20 jóvenes.

Los Leones fueron los primeros en inquietar el arco contrario. Milton 'Tyson' Núñez y el Carlos 'El Chino' Discua se juntaron en varias jugadas que casi fueron goles. Hispano respondió en los botines de Marcelo Segales y Sergio Diduch, pero nunca pudieron batir a Donis Escober que estuvo en el arco blanco el primer tiempo.

En la segunda mitad entró otro 11 titular por lado y fue hasta a los 60 minutos del tiempo corrido cuando se abrió el marcador por intermedio del Chino Tilguath que aprovechó una triangulación entre Ramón Castillo y Francisco López, cruzó al guardameta Emmanuel Díaz y con un botinazo derecho le dio la victoria a un Olimpia que fue el que más buscó el triunfo.

En los últimos minutos del encuentro, los locales se lanzaron con todo al ataque pero no pudieron lograr la igualada, ya que sus delanteros no anduvieron certeros y porque la zaga olimpista lo impidió en varias ocasiones.

Hispano
0

Olimpia
1

Kerpo León

Leonardo Isaula

Edras Padilla

Leonardo Morales,

Rommel Murillo

Víctor Mena

Pablo Genovesse

Eliú Membreño

Javier Portillo

Segio Diduch
Marcelo Segales

Héctor Vargas
Director técnico

Donis Escober

Rony Morales

Nahún ávila

Sergio Mendoza,

Bonieck Garcia,

Yobanny Ávila

Hendry Thomas,

Walter Hernández,

Danny Turcios

Tyson Nuñez
Carlos Discua

Juan de Dios
Director técnico

Goles de Hispano
No hubo

Gol del Olimpia
Reynaldo Tilguath Min. 65

Sigue

'El gol es bueno porque da tranquilidad en cuanto al trabajo desarrollado'.

Reynaldo Tilguath
Delantero

'Estoy tranquilo. Éste fue un partido que sirvió para que el jugador soltara cargas'.

Juan de Dios
Entrenador