18/04/2024
12:36 PM

¡El clásico es blanco! Real Madrid destroza al Barcelona y vuelve a la cima de la Liga de España

  • 16 octubre 2022 /

Los blancos recuperaron el liderato tras quedarse con el clásico en el Santiago Bernabéu.

Madrid, España.

El Real Madrid salió líder de la Liga de España este domingo tras imponerse 3-1 al Barcelona en el Santiago Bernabéu en el clásico de la 9ª jornada del campeonato español, en el que Benzema volvió a reencontrarse con el gol.

El artillero francés abrió el marcador (12) y el uruguayo Fede Valverde hizo el 2-0 (35), antes de que Ferran Torres acortara distancias (83) y Rodrygo hiciera el 3-1 de penal (90+1), lo que deja al Real Madrid líder en solitario de la Liga.

Tras 9 nueve jornadas disputadas, el equipo de Ancelotti vuelve a la cima del fútbol español al sumar 25 puntos.

Ver: El penal que pidió Barcelona en el Santiago Bernabéu

En el caso del cuadro culé, los de Xavi Hernández se estancan y son segundos en la clasificación con 22 unidades.

Cinco victorias madridistas en los seis últimos clásicos, solamente derrotado cuando lo encaró sin la intensidad necesaria el pasado curso por su gran ventaja de puntos, confirma una tendencia en un duelo que deja vencedores y heridos.

El 11 titular del Real Madrid que venció 3-1 al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Una derrota dolorosa para Xavi Hernández, víctima de una defensa que se puso el traje europeo para enterrar la seguridad liguera de un equipo que tan solo había encajado un tanto hasta pisar el Santiago Bernabéu y este domingo se llevó tres.

El clásico era el impulso moral que necesitaba un equipo asomado por segundo año consecutivo al descrédito de la Liga Europa o el empujón a una crisis que deja señalados.

Y en duelos que se encaran como finales, dada la superioridad de los dos grandes sobre el resto de rivales en una Liga que se perfila como un mano a mano entre ambos, el Real Madrid volvió a demostrar que es un gran especialista.

Sin necesidad de exhibir su potencial, pero siendo un equipo más formado, encontrando con facilidad la debilidad del rival en cuanto pudo correr.

Xavi Hernández sufrió una dura derrota como DT del Barcelona.

Una defensa que se desplomó pese a los retoques de Xavi, que apostó por Sergi Roberto sobre Vinícius y Koundé, falto de ritmo competitivo, de central. A Piqué se le acabó el crédito en la ‘Champions’. El de Eric es ilimitado aunque sale en demasiadas fotos.

Benzema, principal candidato del Balón de Oro el lunes, volvió a reencontrarse con el gol tras más de mes y medio sin marcar en un inicio de temporada lastrado por las lesiones.

El francés, que vio anulado un segundo gol por fuera de juego (52) acabó llevándose el duelo de artilleros ante Robert Lewandowski, que no pudo encontrar el camino del gol en un encuentro que empezó dominando el Barça.

El equipo azulgrana presionaba arriba la salida de los merengues, que buscaban su oportunidad de correr a la espalda de los azulgranas y que fueron los primeros en golpear.

Antes del cuarto de hora, Vinicius aprovechó un balón en profundidad para plantarse ante Ter Stegen, que le ganó el mano a mano al brasileño, pero el rechace lo recogió Benzema para hacer el 1-0 (12).

Karim Benzema celebrando el gol que abrió el marcador en el clásico.

- Lewandowski sin pólvora -

Lewandowski tuvo en sus pies el empate cuando llegó a un balón que se paseó por delante de la portería del Real Madrid, pero envió el balón a las nubes en boca de gol (25).

El polaco estuvo muy vigilado durante todo el encuentro por los centrales merengues y apenas pudo intervenir en el juego de su equipo, donde Pedri tampoco acababa de sentirse del todo cómodo.

Robert Lewandowski no estuvo fino en el Santiago Bernabéu.

Con el Barça llegando, pero sin precisión, una nueva salida en velocidad del Real Madrid acabó con un pase atrás de Ferland Mendy a la media luna del área, donde apareció Valverde para soltar un fuerte disparo y hacer el 2-0 (35).

El equipo blanco, con apenas dos zarpazos, lideraba en el marcador, mientras el Barça seguía cerca de la portería rival, pero sin contundencia ni precisión.

A la vuelta del descanso, el Real Madrid, que pudo ampliar su cuenta con un tanto de Benzema, anulado por fuera de juego (52), empezó a dominar más, buscando hacerse con el balón.

Con el Barça sin reacción, Xavi Hernández decidió mover el banquillo buscando más dinamismo con la entrada de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Ferran Torres por Busquets y Raphinha (60), pero los ataques visitantes siguieron estrellándose en la defensa rival.

Federico Valverde gritó a todo pulmón su golazo .

- Gol del honor -

Los azulgranas no encontraban la forma de incomodar a un Real Madrid que se sentía muy cómodo sobre el césped de su feudo, con Toni Kroos y Luka Modric imperiales en el centro del campo.

El Barça acabó volcado sobre la portería defendida por Lunin, al que batió Ferran Torres al aprovechar un balón prolongado en el área por Lewandowski (83).

La ilusión barcelonista acabó en decepción, sorprendido al contragolpe por Rodrygo, suplente tras siete titularidades y respondiendo al papel de revulsivo, derribado por Eric García en una acción que no fue penalti para el colegiado pero sí tras ser avisado desde el VAR.

¡El clásico es blanco! Real Madrid destroza al Barcelona y vuelve a la cima de la Liga de España

El mismo Rodrygo, sin Karim ya en el campo, puso el broche a un clásico que refuerza la imagen del vigente campeón y deja en un momento de inestabilidad a Xavi. De doctorarse en el Bernabéu en su primera visita a ser el centro de la crítica.

La derrota supone un golpe para los azulgranas que, con pie y medio fuera de la Champions, confiaban en este encuentro para lograr una inyección de moral.

El Real Madrid, en cambio, con su billete para octavos de Champions sellado, es ahora también líder de Laliga.

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria al término del partido de la novena jornada de Liga.

FICHA TÉCNICA:

3 - Real Madrid: Lunin; Carvajal (Carvajal, m.88) , Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric (Camavinga, m.78); Fede Valverde, Vinícius (Rodrygo, m.85) y Benzema (Marco Asensio, m.88).

1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde (Jordi Alba, m.60); Pedri (Kessié, m.83), Busquets (Gavi, m.60), De Jong; Raphinha (Ferran Torres, m.60), Dembélé (Ansu Fati, m.73) y Lewandowski.

Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.35: Fede Valverde. 2-1, m.83: Ferran Torres. 3-1, m.91: Rodrygo, de penalti.