07/12/2025
06:48 AM

El calor de Manaos afecta a jugadores de EUA y Portugal

  • 22 junio 2014 /

Estadounidenses y europeos pidieron tiempo para hidratarse en el estadio donde Honduras enfrentará a Suiz.

Manaos, Estados Unidos.

El calor de Manaos es insoportable y si no lo creen, que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo y compañía. Al minuto 38, cuando Portugal le gana por 1-0 a Estados Unidos con gol de Nani, se paró el encuentro para que se hidrataran los jugadores.

Hasta los porteros Tim Howard y Beto llegaron por bebida energizante para poder soportar las condiciones climáticas Incluso, al término de la primera parte varios jugadores corrieron por líquidos.

Los futbolistas jugaron con una humedad del 95 % Y a 22 grados centígrados. Honduras jugará este miércoles en este mismo escenario ante Suiza, pero a las 4.00 de la tarde cuando la temperatura oscila entre los 38 y 40 grados centígrados.

El caso CR7

Cristiano Ronaldo sufrió con las altas temperaturas en el Arena Amazonia, pero no quiere poner eso como excusa.

Suiza, en teoría, sufrirá más que Honduras este miércoles con las altas temperaturas que imperan en el Arena Amazonia de Manaos por no estar acostumbrado a este tipo de climas.

Vimos como Portugal y Estados Unidos, que empataron ayer 2-2 en este escenario, terminaron pidiendo descanso en el primer tiempo para hidratarse. Uno de los primeros en ingerir líquidos fue el crack luso Cristiano Ronaldo.

Tras el encuentro, en rueda de prensa, se refirió a la humedad que impera en esta ciudad. “Uno no puede justificar los problemas físicos, uno está aquí y debe de dar la cara. No podemos poner como excusa esto o lo otro, hay que poner cuerpo y alma en cada partido”.

Cristiano, pese a todo, terminó sirviendo el pase a gol a Varela al minuto 95 para darle una leve esperanza a su selección de pasar a la siguiente ronda.