24/12/2025
09:09 PM

El BBVA Compass, casa de Boniek García

  • Actualizado: 14 julio 2013 /

En este estadio Honduras se medirá a Trinidad y Tobago el lunes por la Copa Oro.

La Selección Nacional de Honduras disputará el lunes su último partido de la fase de grupos de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el estadio BBVA Compass del Houston Dynamo, equipo donde milita el catracho Boniek García.

En este hermoso escenario Boniek García hace sus diabluras con su equipo en la MLS estadounidense. Se dice que le han hecho mejoras desde hace un año para el torneo de la Copa Oro 2013.

'Oscar es un buen jugador y se ha dejado querer y eso que a aquí en Houston pocos apoyan al equipo. A la mayoría de los americanos les gusta más el béisbol o Baloncesto e incluso el fútbol americano. Normalmente todas las entradas están agotadas a inicios de pretemporada', relata Willian Tosoe, taxista africano que radica en la ciudad del petróleo desde hace 15 años.

El estadio estaba cerrado ya que era sábado y el Houston Dynamo jugaba de visita contra el New England Revolution, poco ambiente en las calles se pudo ver. 'Estábamos con la esperanza de comprar boletos, pero estaba cerrado', dijo en tono de amargura el salvadoreño, Martín Hidalgo.

'Boniek es un jugador buenísimo y corre rápido. Es flaquito, pero juega muy bien', dijo emocionado.

El personal de seguridad explicó que no había nadie en el estadio. 'Lo siento, el estadio está cerrado, pero pueden llegar mañana para poder tener acceso', explicó el guardia de Seguridad Jason T.

El lugar estaba desolado como si fuese el viejo oeste. Sin embargo, este domingo inicia la fiesta futbolera y en Houston han hecho los mejores preparativos para los dos compromisos entre Haití y Salvador y desde luego, Honduras ante Trinidad y Tobago el lunes.