19/04/2024
07:34 AM

El Barça vende a Coutinho al Aston Villa seis veces menos de lo que costó

El crack brasileño ahora pasa en propiedad al equipo inglés tras ser el fichaje más caro en la historia del Barcelona.

Barcelona, España.

El FC Barcelona anunció este jueves el acuerdo con el Aston Villa para el traspaso de Philippe Coutinho al club inglés por 20 millones de euros en una operación en la que la entidad blaugrana se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador.

En un comunicado de prensa, el equipo catalán expresó su agradecimiento al centrocampista brasileño “por su compromiso y dedicación” y le deseó “mucha suerte y éxitos en el futuro”.

Obligado por la angustiosa situación económica que lo sacude, el Barça se desprende del brasileño, el fichaje más caro en la historia del club culé (120 millones de euros más 40 en variables de fácil cumplimiento se abonaron al Liverpool en enero del 2018) y ahora se ha convertido en un negocio ruinoso.

Coutinho fue presentado el 8 de enero de 2018. Debutó con la camiseta azulgrana el 25 de enero del mismo año en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol. A partir de ese día, el brasileño fue acumulando participaciones, goles y asistencias, recuerda el Barça en su comunicado de prensa.

“En su última temporada en el Club, la cuarta, el ex 14 y 7 barcelonista se convirtió en centenario azulgrana en Vallecas. Una efeméride que escribió este 2021/22, antes de irse cedido al Aston Villa el pasado mes de enero. En total, como culer, ha sumado 106 partidos y ha marcado 26 goles. A lo largo de sus 106 encuentros con la camiseta del Barça, Coutinho ha obtenido 65 victorias, 24 empates y 15 derrotas”, concluye el texto.

El Barcelona se ahorra la ficha de Coutinho, una de las más altas del vestuario del Camp Nou. De este modo, liberará masa salarial, un factor imprescindible para encajar en el fair play que fija la Liga Española, abriendo la inscripción a jugadores como Franck Kessié (Milan) y Andreas Christensen, ambos llegarían a partir del 1 de julio a coste cero.