Barcelona, España.

El Barcelona anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo con el Kayserispor para el traspaso del joven centrocampista turco Emre Demir, por el que pagará 2 millones de euros más variables y que se incorporará a la disciplina del Barça B la próxima temporada.

Demir, que permanecerá en el conjunto turco hasta final de esta temporada, firmará hasta el 30 de junio de 2027 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El joven zurdo de 17 años, internacional en categorías inferiores con Turquía, ocupa la posición de interior ofensivo, aunque se puede adaptar a zonas más avanzadas del ataque. El Barcelona apuesta para encontrar un nuevo Messi.

Nacido en 2004, en la localidad turca de Mersin, se trata de un centrocampista ofensivo zurdo, capaz de jugar como interior y también con la polivalencia de desarrollarse en puestos de ataque. Así lo presenta el Barça en su página web, con motivo del anuncio del traspaso.

'A pesar de ser un creador de juego, también ofrece sacrificio defensivo cuando se le requiere. Con 1,75m de altura, Demir sabe aprovechar el centro de gravedad bajo para explotar sus virtudes técnicas en los metros finales de las acciones ofensivas', sentencia su nuevo club.

Demir se formó en el Kuvayi Milliyespor hasta que en el verano de 2019 fue fichado por el Kayserispor y con sólo 15 años llegó a debutar en la Superliga turca. Pronto se convirtió en el goleador más joven de la historia de la máxima categoría del país, y en total ha marcado tres goles en 31 partidos.

Lo llamativo es que en 2017 había tenido una prueba en La Masía, pero no logró afianzarse en las canteras del Blaugrana. Y la próxima temporada se convertirá en el tercer jugador turco en vestir la camiseta del Barça a lo largo de la historia, dado que los únicos antecedentes se remontan al arquero Rüştü Reçber y al mediocampista Arda Turan.