El Atlético de Madrid se impuso este domingo como local con muchos apuros (1-0) al penúltimo clasificado de la Liga Española, el Deportivo La Coruña, con un gol de penal anotado por el francés Kevin Gameiro, lo que le sirvió para consolidar su segunda plaza, tras la 30ª jornada.
El trabajado triunfo le permitió además reducir su desventaja, a nueve puntos, con el líder Barcelona, que empató la víspera (2-2) en campo del Sevilla (6º).
El conjunto 'colchonero' mantiene igualmente de esta forma los cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Real Madrid, que el sábado ganó en el campo de la UD Las Palmas (18º) por 3-0.
El único tanto del partido llegó en el minuto 34 tras un agarrón dentro del área de Pedro Mosquera a Saúl Ñíguez, que transformó en gol Gameiro, tras la señalización del correspondiente penalti.
Por su parte, el Valencia se impuso por la mínima al Leganés, gracias a un solitario tanto de Rodrigo, y suma tres puntos que prácticamente le aseguran su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero de la Roja decidió un encuentro gris por parte de unos y otros con un disparo lejano poco después de la hora de juego (62). Dani Parejo robó un balón en la zona de tres cuartos y cedió para Rodrigo Moreno, que se sacó un zurdazo pegado a la base del palo para batir al arquero Iván Cuéllar.
Gracias a este triunfo, el Valencia consolida su cuarta posición en la tabla, con 62 puntos, 15 más que el Villarreal, que sorprendentemente perdió en su visita al colista Málaga (1-0), con tanto del uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro de penal en el minuto 37.
|