19/06/2022
07:06 AM

Más noticias

Eduardo Atala previo a la final Motagua - Real España: “Ya estoy aburrido de los subcampeonatos”

El presidente del Motagua habló sobre lo que se avecina en la Gran Final del fútbol hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

La final entre Motagua y Real España se siente con mucha hermandad. Elías Burbara y Eduardo Atala, presidente de ambos clubes hablaron mediante Twitter Space de Diez sobre las pulsaciones que sienten a pocos días del primer agarrón por el título del torneo Clausura.

Eduardo Atala, máximo dirigente de Motagua, reveló algunas interioridades previo a la final y habló de lo importante que es para los azules celebrar el título y hasta se atrevió a realizar una apuesta con Elías Burbara, presidente aurinegro, si las águilas ganan el campeonato el 29 de mayo.

La plática estuvo muy buena y hasta revelaron algunos secretos y cábalas previo a los juegos.

Me dice Mateo que Elías hace cosas raras, se pone los calzoncillos al revés, se usa la misma camisa”, dijo entre bromas Eduardo Atala.

Y luego habló sobre las que tiene él, aunque más bien puso de ejemplo al extécnico Diego Vázquez.

Diego se paraba en la esquina del córner, y una vez nos hizo un show en un partido contra Olimpia que le pusieron escoltas de esos de discoteca, pero no pasa nada. Hay muchos jugadores que entran con el pie derecho, se tienen que persignar cinco veces y lo hacen para tener un control mental”, contó Atala.

Premios

El presidente también se refirió al premio que le dará al plantel si llevan la Copa 18 a sus vitrinas.

Los jugadores son profesionales y entregan todo en la cancha. Ellos tienen claro esto desde antes y la motivación es futbolística; nosotros negociamos esos premios por etapa. En este momento les hemos ido pagando y ahora vamos con un premio mayor, ojalá que fuera como el del Real España, pero es un poco más y se lo reparten en todos y el que más gana, termina ganando más que todos. Eso ya está hablado y negociado”, dijo Atala.

Una de las apuestas durante la charla fue el pedido de Atala a Burbara a quien sorprendió: “Si gana el Motagua te pido que me regalés una tarjeta de descuento del Supermercado como la que le diste a Osman Madrid del Olimpia porque a todos los olimpistas les das descuento, menos a nosotros”. Burbara respondió entre risas: “Ja, ja, ja. Va pagado”, y así la cerraron.

Sobre el arbitraje de la final explicó: “Del arbitraje no hablo, no hay ninguno que nos ayude, ninguno que los afecte. Los árbitros que nos pongan se preparan. Los árbitros son humanos y se pueden equivocar, nadie le ayuda a nadie. Este es el máximo partido que aspiran los silbantes. El que nombren tiene que ir a hacer un gran papel porq1ue para eso trabajaron todo el año”, contó.

Finalmente, dice que no lograr el título, declaró: “Sería fracaso no ser campeón, ya estoy aburrido de los subcampeonatos”.