Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia sonríe en lo más alto de la clasificación en el torneo Apertura de la Liga Nacional y ahora pone su mirada en la Liga Concacaf.

Los merengues viajaron a San Pedro Sula y este martes lo hacen a Guatemala, donde enfrentarán al Municipal, rival de turno en los octavos de final.

Uno de los capitanes del Olimpia, Edrick Menjívar, portero de los merengues, sale el paso y reconoce lo que les espera en este encuentro ante el conjunto chapín.

Es un torneo difícil que por ahí con el profe Troglio se nos ha escapado, esperemos que esta sea la oportunidad; sabemos la dificultad que conlleva este torneo, pero sentimos que tenemos el plantel suficiente para enfrentarlo”.

El meta de los leones reconoce que tiene ese deseo que poder lograr esta corona que se les escapó en las ediciones anteriores.

Tenemos esa espinita de todo lo que ha pasó el torneo pasado torneo pasado en esta edición, pero queremos olvidar eso y concentrarnos en esta revancha que se nos viene”.

En lo que respecta al rival que van a enfrentar. “Es un equipo complicado que intenta jugar bien con la pelota, manejar el control con amplitud. Ya lo enfrentamos dos vences en Estados Unidos y fueron muy complicados”.

Menjívar reconoce que uno de los futbolista a tomar en consideración será Matías Rotondi, jugador argentino que pasó por el fútbol hondureño.

Rotondi, es un jugador que ya lo conocemos, lo enfrentamos con el Honduras Progreso, tiene mucha calidad, pero tiene otros jugadores en medio que se me escapan los nombres, pero es platel amplio”.

Matías Rotondi es uno de los delanteros del Municipal y es recordado en el fútbol catracho por su buen paso con el Honduras Progreso.

El arquero considera que el buen inicio en la Liga Nacional les puede servir de motivación para encarar este compromiso con mucha madurez.