San Pedro Sula, Honduras.

Eddie Hernández salió del banco de suplentes para marcar el hat-trick más rápido en la historia de la Liga Nacional del fútbol hondureño. El delantero brilló con luz propia en el estadio Morazán para la goleada del Olimpia (4-0) contra el Victoria.

La décima jornada del Torneo Apertura 2021-2022 se recordará por este hecho histórico que ha protagonizado Hernández con sus tres goles en ocho minutos.

Pedro Troglio decidió mandar al campo al goleador originario de Trujillo en el minuto 75 en reemplazo de Jerry Bengtson, quien abrió el marcador en el partido.

Poco después de ingresar a la cancha, el atacante de 30 años dijo presente a la cita con el gol. Recibió un pase largo de Johnny Leverón, burló la marca de Carlos Palacios y con un disparo de derecha anotó su primer gol de la noche, en el 78'.

$!Eddie Hernández fue la figura del triunfo del Olimpia ante el Victoria con tres goles en ocho minutos.

Eddie Hernández se lució con tres goles en ocho minutos. Foto Melvin Cubas
En el 82', José Mario Pinto mandó un centro al segundo poste, allí Hernández bajó la pelota con el pecho y se adelantó entre el defensa y el portero para puntearla al fondo de las mallas de los jaibos. Era su doblete.

Y en el 86', Eddie Hernández recogió una asistencia de Félix Crisanto y con un derechazo fusiló al guardameta colombiano William Robledo.

Hernández se llevó el balón a la casa, llegó a cinco anotaciones en la tabla de goleadores del certamen que comandan Ángel Tejeda, del Vida, y Marlon Ramírez, de la UPN, con ocho goles. Su compañero Jerry Bengtson tiene seis.