Mateo Yibrín, presidente de Real España, dio unas fuertes declaraciones en las que pone en 'tela de duda' los títulos ganados por el Olimpia, rival de ellos esta noche en semifinales.
Yibrín le pide a los aficionados que lleguen a apoyar a la Realeza y que lo hagan con cordura. 'Quiero aprovechar la ocasión para decirle a la afición de Real España que tratemos de llenar el Morazán, que nos comportemos ambas aficiones'.
Rafael Ferrari, presidente olimpista, llamó al programa de radio Panorama Deportivo, dirigido por el periodista Víctor 'Tito' Handal, manifestando que las declaraciones de Yibrín son inoportunas por la ola de violencia que se da en los estadios, pero el directivo aurinegro aclara esa situación. 'No escuché las declaraciones de Ferrari, pero no es mi intención incitar a la violencia, simplemente digo lo que pienso y no tengo por qué andar adornando las palabras. Pero el error arbitral en Tegucigalpa, de ninguna manera se le va a justificar a la hinchada que se comporten mal'. Es por eso que Mateo pide que sea un 'clásico de paz'. 'A pesar de todo eso, deseamos que sea una fiesta en paz, que la vivan como lo que es, un juego de fútbol. Nadie va perder su comida, ni su trabajo y su casa por lo que va a pasar mañana (hoy). Nada más les pido que vayan a disfrutar del juego'.
'Es un partido importante que define la continuidad del club. Estamos tranquilos, preparados y listos'.
'Los que quieran ir al estadio que se comporten, sino, mejor que no vayan. Será un partido con muchos goles'.