06/12/2025
05:50 PM

Vuelve el dilema Fenafuth-Tenerife por Bryan Acosta

  • 28 octubre 2017 /

Bryan Acosta ha sido convocado por la selección de Honduras para disputar el repechaje decisivo para acceder al Mundial de Rusia.

Tenerife, España.

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha informado este sábado de que en la entidad blanquiazul esperan poder contar para el encuentro de la próxima semana con el hondureño Bryan Acosta, que ha sido convocado por la Selección de Honduras para disputar el repechae ante Australia en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La selección catracha jugará la repesca los días 10 y 15 de noviembre en San Pedro Sula y Sídney, respectivamente, y comenzará a preparar esta eliminatoria el 1 de noviembre en Honduras, cuando el Tenerife jugará el día 4 ante el Sevilla Atlético.

Por este motivo, José Luis Martí ha destacado que 'en principio' Bryan Acosta debería jugar en Sevilla, aunque se deberá esperar todavía para saberlo con certeza porque 'cada uno hace las normas como quiere y se las salta a la ligera'.

La Fenafuth ya ha hecho llegar la convocatoria de Bryan Acosta al Tenerife y Jorge Luis Pinto espera tenerlo lo antes posible para los juegos contra los australianos. Si el volante juega el sábado 4, estaría arribando el domingo o lunes al país.

EL MEJOR CONTRA EL ESPANYOL

El Tenerife empató el jueves (0-0) contra el Espanyol en el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol y Bryan Acosta jugó los 90 minutos.

El diario El Dorsal de Tenerife realizó una encuesta en la que preguntaba a la afición que fue para ellos el mejor jugador del partido de su equipo y los seguidores escogieron al mediocampista hondureño.

La afición blanquiazul ha elegido a Bryan Acosta con un 26% de los votos en una votación muy ajustada. Alberto Jiméez (25%) solo obtuvo tres votos menos que el catracho. Nahuel (11%), fue el tercero más votado.

El Tenerife juega este domingo (1.30 de la tarde, hora de Honduras) contra el Osasuna en el estadio Heliodoro Rodríguez Lopéz y Acosta está convocado para jugar.