02/03/2024
02:58 AM

Diego Vázquez responde a presidenta de Puntarenas: “De fútbol sabe muy poco”

El entrenador argentino no se cortó para contestarle a la presidenta del Puntarenas, quien lanzó fuertes palabras contra él.

Diego Martín Vázquez, entrenador del Motagua, arremetió con todo contra la presidenta del Puntarenas, Silvia Bolaños, luego de que ella publicara en redes sociales los factores de la salida del entrenador argentino.

Silvia Bolaños aseveró el jueves, que la directiva del cuadro costarricense no estaba conforme con ‘La Barbie‘ Vázquez por el rendimiento físico y futbolístico en la primera división de Costa Rica.

La máxima jerarca reveló que, antes de rescindir el contrato de Vázquez, la directiva porteña le pidió que cambiara a su preparador físico Patricio Negreira por otro, pero el sudamericano decidió no continuar con el proyecto.

Además, Silvia expresó que el extécnico de la Selección de Honduras tampoco estaba metiendo a los jugadores Sub-21 como indica el reglamento en el fútbol costarricense.

Diego Vázquez volvió al Motagua tras su salida del Puntarenas.

Ante ello, Vázquez le respondió tajantemente a la presidenta del Puntarenas y destapó en TD MAX de Costa Rica, todos los puntos negativos en el Apertura 2023 de la primera división de Costa Rica. "Es buena política, pero de fútbol sabe muy poco".

- LAS DECLARACIONES DE DIEGO VÁZQUEZ -

"Para responderle a la presidenta, las declaraciones me parecen desafortunadas porque nada de lo que dijo me lo expresó personalmente. Lo primero, nosotros no hicimos pretemporada con el equipo y la pretemporada es fundamental para que al final de la liga se sienta lo físico".

"En medio del campeonato cuando jugábamos miércoles y domingo no podíamos matar a los jugadores, no iban a estar para el partido. Mal estructurado el equipo y solo podíamos contar con 11 o 12 jugadores, no habían cambios, por eso los jugadores terminaban cansados y se sintió al final del torneo.. La pretemporada no la hicimos nosotros, no entiendo porqué habla de los físico".

"En el segundo punto no me cumplió la palabra, porque si no yo no hubiese ido a Puntarenas. Me dijo que ese torneo era para analizar todo lo que había en el plantel y el segundo hacer un equipo a nuestro gusto, hacer un torneo como corresponde, no cumplió la palabra".

"Tercero, estuve tres meses y a ella la vi dos meses, no toma decisiones, no vive en Puntarenas, entonces, ya que ella habló, le estoy contestando, ya con otro tono, porque nos está desprestigiando y nos está echando culpa de algo que no tenemos. Obviamente tenemos responsabilidades en algunos partidos que perdimos al final conjuntamente con todo: los jugadores y el porcentaje que tiene el técnico".

Silvia Bolaños, presidenta del Puntarenas, disparó fuerte contra Diego Vázquez.

"Me dio un equipo con el 20% de rendimiento y después me echó con el 40% de rendimiento. No sé, si quería magia ahí está David Copperfield, no podemos hacer. Lo demás no tengo queja y me parece de mal gusto que cuando estábamos ahí ella no dijo nada y dijo que el que nos quería echar era don Felipe. Entonces, por eso rescindimos de mutuo acuerdo. En su momento ella no cumplió la palabra. Desde el primer día que llegué le dije que se necesitaba tiempo con el plantel y hacer un grupo competitivo el otro torneo".

"Ganamos varios partidos al principio, después perdimos cuando jugamos en San José, no se quería concentrar. Hubo un partido contra Saprissa, los jugadores estuvieron parados 12 horas, salís a la 1 y jugás a las 9 de la noche, Entonces, si ella habla y nos quiere desprestigiar, yo también".

"Apenas llegué le dije que el equipo estaba mal estructurado, no estaba bien físicamente. Le dije en la primer semana todo lo que se necesitaba. Después, son muy emocionales, cuando ganábamos un partido se querían concentrar, al otro ya no se quería concentrar. No querían mandar a los jugadores a fisioterapia, al médico y bastante complejo cuando es buena política, pero de fútbol sabe muy poco, con todo respeto".

"Una cosa más, ¿cómo vas a contratar a un técnico que viene de selección para tenerlo dos meses y exigirle que gane todo, cuando le das un equipo que está en último lugar? Me lo dio en último lugar y se lo dejé en noveno, pero no tiene sentido traer a un técnico de selección para tenerlo un mes y medio, ahí te das cuenta que no tiene objetivos claros y que el rumbo navega sin destino. El barco del puerto está a la deriva, es lo que pienso. Si traes un técnico de selección no es para darle ocho partidos y más si hay un crecimiento. La verdad que sería bueno que todas esas preguntas las diga en un discurso, sería mejor que viva en Puntarenas y estar cerca del equipo".