Diego Vázquez insiste que el Motagua será tricampeón del fútbol hondureño y lo reiteró al momento de salir hacia San Pedro Sula para disputar el primer partido de la final contra el Real España.
'Muy ilusionado por llegar a una sexta final que es especial y por hacer historia. Tratamos de disfrutarlo con la responsabilidad posible y somos conscientes del momento en que vivimos. Queremos dar la vuelta olímpica por el tricampeonato, sin pecar de soberbios. El último paso es ganar la copa, creo que lo merecemos por lo que vivimos en el torneo. Sabía que en algún momento toda esa energía se nos iba a revertir de forma positiva', dijo 'La Barbie'.
'Vamos a disfrutar un tricampeonato que este equipo no lo celebró nunca. Confiamos mucho en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo', agregó el entrenador argentino.
Del Real España resaltó que tienen muchos deseos de salir campeones porque en 2013 fue su último título nacional. 'No me preocupa, me ocupa. Cuando uno está preocupado gasta energía. Real España hace mucho que no llega a una Final y es un rival de mucho respeto. Ha ganado de buena manera como cuando nos venció a nosotros en San Pedro Sula'.
El técnico del Ciclón Azul no ve ventajas en esta serie. 'Es una final y el que mejor la juegue va a ganar, aquí no hay ventaja deportiva y va a ser campeón el que trabaje mejor los 180 minutos'.
Sobre la promesa que hará si sale tricampeón, Diego aclaró: 'La última vez que hice promesa perdimos la final contra Honduras Progreso. Lo único es que los astros estén alineados y que nos regresen todo lo que nos han quitado en todo el torneo'.
El desgaste que ha tenido Motagua es importante luego de jugar la semifinal contra Olimpia, por eso manifestó que 'no es lo ideal jugar entre semana una final, venimos de un desgaste importante, ellos también. Entendemos la situación social del país'.
'La Navidad fue espectacular, el festejo después de eliminar a Olimpia, eso es lo que vivimos', concluyó.