El técnico de Motagua, Diego Vázquez, no para de tirar flechas y esta vez habló de la seguridad que siente en el banquillo azul, de la Real Sociedad y hasta de los aficionados que van al estadio a silbarle y gritarle de todo.
Motagua visita el domingo al equipo de Mauro Reyes en Tocoa y Vázquez aseguró que 'va a ser complicado, la cancha es compleja y nos ha costado pero vamos con la ilusión de hacer un buen partido'.
Para 'La Barbie' no hay extrema urgencia: 'Se anda hablando en los medios de muchas cosas. Antes de empezar el campeonato Don Eddy Atala me dijo que aunque quedara noveno voy a seguir siendo técnico de Motagua. Corten las especulaciones'.
Vázquez admite que muchos (aficionados y la prensa) ya lo están separando del equipo. 'Este equipo cuando vine estuvo un año entre octavo y noveno lugar y me parece que los que gritan (en el estadio) no tienen memoria. Ahora lo aclaro y ustedes no tienen que vender con algo que no existe'.
De lo que representa el compromiso contra Real Sociedad, 'La Barbie' dijo: 'Vamos a jugar en una cancha que no tiene buenas condiciones, en un clima hostil y el arbitraje se inclina para ellos en esa zona entonces tiene muchos puntos a tener en cuenta. Recuerdo que ahí en el partido más importante sacamos un empate en la final. El local tiene muchos puntos a favor'
La estadística no es nada alentadora para los azules que nunca han ganado en Tocoa. 'Creo mucho en la ley de las probabiliades. Entre más tiempo pase sin que ganemos ahí estaremos más cerca de ganar. En Motagua siempre es momento de ganar'.
Un periodista le preguntó a Diego si le molesta que la prensa lo critique cuando el Ciclón juega mal. 'No, para nada. ¿Para vos juega mal?. Jugamos bien contra Real España le manejamos el balón y jugamos un gran partido ante Olimpia. Hay otra cosa que dicen ustedes y es que ya me conocen la forma de jugar... Yo les pregunto a ustedes, a Messi le conocen la forma de jugar ¿Y porqué no lo paran?. No hablen tonteras... Si ves fútbol sabes como juega el FC Barcelona pero ¿porqué no lo paran?'.
Vázquez habló de la silbatina en el estadio Nacional hacia el equipo y su persona, asegura que los aficionados le han expresado su apoyo aunque algunos no tanto. 'El termómetro es la calle que siempre me dan el apoyo y los aficionados van para adelante, siempre habrá dos o tres que no los dejan gritar en la casa. Cada uno tiene derecho de ir a la cancha a silbar, a gritar e ir a divertirse'.
'Me preocupan las bajas, es difícil armar el 11 y hasta los 18. Hay jugadores jóvenes que tenemos que potenciar. Esta semana se sumó Foslyn Grant, Mayorquín y Lucas comenzaron a entrenar, ellos van a llegar al final del torneo que es cuando más los vamos a necesitar'.