24/11/2025
09:34 PM

Kevin Alvarez: 'Tengo que aceptar que desde mi infancia he sido Marathón'

  • 08 abril 2016 /

El lateral derecho del Olimpia reconoce que sus corazón ha sido verdolaga por su pasado.

Tegucigalpa, Honduras.

Kevin Álvarez se ha convertido en un jugador fundamental para el Olimpia y en esta temporada ha anotado tres goles, donde dos de ellos han sido claves para sumar seis puntos en el Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El lateral aprovechó el momento para contar su vivencia en el Olimpia y además como es el ambiente que se vive en el presente campeonato en el rey de copas.

¿Qué tal supo la victoria ante Marathón?

Creo que es una victoria que nos viene bien, era importante sacar los tres puntos que nos permita seguir en el primer lugar.

¿Le anotaste al equipo de tus amores?

jajaja si, tengo que aceptar que desde mi infancia he sido Marathón, pero ahora visto la camisa del Olimpia y soy olimpista.

¿Hubo sentimientos encontrados?

Si, pero hay que ser profesional, ya que sabiendo que dentro del campo hay muchas cosas: como el bienestar de tu familia y a la hora de estar ahí hay que pensar de lo que te estas jugando y dejar muchas cosas atrás.

¿Sentís cariño por Marathón?

Si, el cariño ahí está, pero esto es fútbol y hoy me toca estar en el Olimpia, tengo que defender estar camisa con el corazón, eso es lo que la afición te exige.

¿Que se dijo en camerinos tras la victoria?

En el camerino solo hay que celebrar, ya que al salir el sol ya es un nuevo día y hay que trabajar porque a tres días está el otro juego y hay que ganarlo.

Foto: La Prensa

A sus 19 años, Kevin Álvarez tiene sobre sus hombros dos mundiales juveniles en Sub-12 y Sub-20. Foto Juan Salgado
¿En lo personal te dijeron algo por anotar el gol?

RoRo sabe de mi pasado con el Marathón y me dijo que gracias a Dios le anoté al equipo de mis amores, pero eso ya pasó y uno como futbolista no debo de estar esperando felicitaciones de nadie, ya que hoy fuiste el héroe, pero mañana el villano, solo hay que trabajar para crecer.

Hablando de goleadores,¿Andas bien verdad?

Por ahí este es mi cuarto torneo en la Liga Nacional y no podía anotar, ahora agradecido con Dios porque se me está dando la oportunidad.

¿El primero de tu carrera fue a Platense?

Si, ese fue el debut y se destapó Kevin jajaja. Ahora los gales vienen llegando y han significado puntos para el equipo.

De los tres, ¿Con cuál te quedas?

Con el que le anoté al Marathón. Le anoté al equipo de mis amores y significan los tres puntos que nos permiten estar arriba.

¿Vas a entrar a la competencia por el goles en el equipo?

Creo que en el Olimpia me trajeron para otras funciones, así si llegan bienvenidos sean.

¿Podría competir con Costly que lleva cinco?

Jajaja no, todo el país sabe lo que significa Costly y a venido bien al equipo, es una pieza fundamental, ojalá que con los goles de él u otro compañero logremos el título.

¿Tu fuerte de anotar de cabeza o con los pies?

Con la que me la dejen la puedo mente, lo importante es que las que me han quedado las he concretado.

¿Cómo vivís este momento?

Con mucha humildad con los consejos de mi madre, que siempre me aconseja. Yo se que puedo tener mucha gente ami alrededor, pero cuando esté mal, puedo ver a la derecha y va ser la única. Creo que hay que poner los pies sobre la tierra.

¿Esperabas este momento?

Si, siempre he trabajado para llegar a mi máximo nivel y cada día uno como jugador entrena paras crecer.

Aunque te perdiste la pretemporada, ¿es tu mejor momento?

Si, todos saben porque no estuve de inicio, pero creo que eso me sirvió y le agradezco al profe Vargas que me ayudó a formar carácter, sabiendo que debía trabajar fuerte para ganarme un puesto y ahora que me dio la oportunidad lo estoy aprovechando.

¿Pensaste en retirarte del Olimpia?

Por un momento me sentí frustrado, hasta hablé con mi papá que no me tomaban en cuenta, no me sentía bien y él ne dijo que trabajara, que tenía que aceptar que me equivoqué, perseveré y alcancé el objetivo.

Cuándo te bajaron a reservas, ¿Qué pasó por tu mente?

No, nada. Sabía que de ahí venía y que iba encontrarme a mis compañeros que aún están ahí, pero sabiendo que tenía nivel para estar en el primer equipo. Yo sabía que a unos jugadores les va mal, otros bien y en caso mío fue así anoté ante Real España y al siguiente partido ya entré en lista en primera y jugué ante Honduras Progreso.

¿Te dolió esa decisión?

Si, es doloroso saber que trabajas bien y te dicen que no estas siendo tomado en cuenta en el primer equipo y que tenes que ir a jugar a reservas, pero uno es empleado del club y hay que aceptar las decisiones.

¿Hablaste con Héctor Varas al respecto?

No soy de esos jugadores que suelen platicar con sus entrenadores por una oportunidad o algo. Yo me dedico a trabajar y ahí va ser él quien toma la decisión de ponerme o sacarme.

¿Quién es tu mejor amigo en el Olimpia?

jajaja todos saben ahí que Alberth Elis, a él lo conozco desde hace diez años.

¿A la hora de pedir consejos a quien buscas?

Estoy rodeado de los jugadores más ganadores del país y está Noel, Fabio con mucha jerarquía para el país y el equipo.

¿Qué tal te llevas con Carlo Costly?

Muy bien, es un jugador creo que es un jugador que ya se sabe lo que significa para el país, nuestra ser uno más del grupo y le ha venido bien al club tener a alguien así. Yo nunca me me imagine después de verlo y gritar sus goles, poder ahora asistirlo y abrazarlo cuando anota.

¿Es buena onda como dicen?

Si, es una buena persona y Dios las bendice.

¿Te ha dado jalón en su carro?

No, ese jodido camina por otra ruta y yo por otra, es imposible que me de jalón.

SOBRE LA SELECCIÓN OLÍMPICA

Foto: La Prensa

El futbolista de la Selección Sub-23 también cuenta cómo ha ido de menos a más en el torneo. Foto Juan Salgado
¿Estas listo para integrar la Selección Olímpica de Honduras?

Si, siempre he trabajado para estar ahí y buscar un puesto en el once titular, esa ha sido mi mentalidad.

¿Cómo vez el panorama?

Sabemos que ahí van los mejores y Pinto es un entrenador exigente y no va querer llevar jugadores mediocres, él va llevar sus mejores hombres y espero ser uno de ellos.

¿Sentís que pueden hacer historia?

Si, tenemos un equipo muy compacto, si te fijas en la mayor los tres son de la Sub-23 y va ser importante que Anthony Lozano, Andy Najar y Alberth Elis en su momento lleguen aportar ese grado de madurez.

¿Con quién peleas el puesto ahí?

Está José Barralaga con el que peleo el puesto y va ser muy reñido.

¿Con Jorge Luis Pinto, ¿Qué tal te llevas?

Bien, es un entrenador exigente, te escucha, pero a la vez de reprender también. Es un entrenador que le ha venido bien al país.

¿Le has hecho alguna broma?

No, soy bromista, pero se con quien bromear. Creo que ni vos ni yo le vas a venir hacer una broma al jefe, el tiene el respecto de todos los compañeros.

¿Y a Héctor Vargas le ha hecho alguna?

Con el profe me llevo bien, pero solo platico, el tiene todo mi respecto, nunca le voy hacer una broma a él. Si a la hora de platicar sale un chistesito, pero hasta ahí no más.

¿Se ven para campeones?

Creo que a eso aspiramos desde el primer día de pretemporada y esa es la idea, ojalá podamos lograrlo.