El astro argentino Diego Armando Maradona deberá ser operado de emergencia luego de que ha sido diagnosticado con un hematoma subdural.
La intervención la llevará a cabo su médico personal, Leopoldo Luque, que es neurocirujano. Se llevará a cabo en horas de la tarde-noche en la Clínica Olivos, a la que será trasladado.
'Lo voy a operar yo de un hematoma subdural. Es una operación de rutina. Está lúcido. Él comprende. Está totalmente de acuerdo. Está muy tranquilo ', dijo su mèdico, Leopoldo Luque en breve rueda de prensa en la puerta del sanatorio donde está hospitalizado el astro que acaba de cumplir 60 años.
Maradona será llevado en una ambulancia desde el sanatorio de La Plata, a 60 km al sur, hasta la Clínica Olivos, al norte de Buenos Aires, donde se practicará la cirugía.
Al reafirmar que es una 'cirugía de rutina', Luque recordó que igual trance de salud 'ha tenido' la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando era presidenta.
'La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas, suelen ser añosos y de riesgo. No nos cambia en nada el panorama. Diego sigue igual con la misma condición clínica que tenía, pero todavía no estaba la causa que ahora es concreta', dijo Luque.
|